Exposición en Sant Cugat del Vallès, Barcelona, España

El parlar dels papers i les pedres

Dónde:
Canals Galeria d’Art / Carrer Orient, 24 / Sant Cugat del Vallès, Barcelona, España
Cuándo:
01 ene de 2023 - 31 mar de 2023
Inauguración:
01 ene de 2023
Horario:
Horas convenidas
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
607 253 998
Correo electrónico:
galeriacanals@canals-art.com
Descripción de la Exposición
PEP CODÓ (Sant Cugat del Vallès, 1946) escultor catalán, aprendió el oficio de yesero con su padre y el modelado y la construcción de maquetas, hasta que entró en el mundo de la escultura. Con estudios en la Massana, comenzó a exponer en 1963. Gabriel Ferrater le dedicó el último escrito sobre arte que realizó antes de su muerte. El 1985 es encontró con Jorge Oteiza en Madrid, en Arco-85. En 1988 residió en Nueva York en casa del escultor Xavier Medina Campeny. En 2001 presentó la exposición “Pedra i Ferro” en el Monasterio de Sant Cugat, donde mostró cabezas adornadas con unos trazos mínimos. Anna Tamayo dice: “...Los mudos materiales se convierten en cómplices en la recreación del imaginario del escultor, con su silenciosa presencia estimulan la actitud creativa de Codó, que deja su imprenta sobre ellas, convirtiéndolos en sinónimos de nuevos significados. Porciones gemelas en las cuales el alba de ... ánimo creativo se expresa, cediéndoles un protagonismo equivalente a los elementos que recrea....”. Durante su trayectoria artística, Codó ha obtenido el Premio de Escultura, en la exposición de Arte Joven del año 1963 en Barcelona. Ha participado en diferentes ediciones del Salón de Mayo, també en Barcelona, las muestras del grupo MAN, en la Ciutat Condal y diferentes muestras colectivas e individuales, tanto en el país como en el continente americano. Entre sus obras públicas destacan la escultura del parque Kionggi, en Corea del Sud. Obra permanente en la plaza del Auditorio de Sant Cugat, conjunto moai de la isla de Pascua i “La Rosa de los Vientos’, en el Turó de Can Mates de la ciudad vallesana. En 2012 creó un monolito de piedra basáltica de la Garrotxa, en formato cilíndrico con ondulaciones en los Jardines de Winston Churchill, en el distrito de Sarriá-Sant Gervasio de Barcelona.

 

 
Imágenes de la Exposición
OF-1

Entrada actualizada el el 07 feb de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones