Exposición en Barcelona, España

El paseo

Dónde:
Fuga. Centro de fotografía / Fontrodona, 31 / Barcelona, España
Cuándo:
03 dic de 2020 - 31 dic de 2020
Inauguración:
03 dic de 2020
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
David García ganó el Premio FUGA en la anterior edición y se materializa en este 2020 con esta muestra. El paseo habla del silencio y explica que la Historia con mayúsculas no puede ser explicada, que está formada por pequeñas historias, que se reafirman y se contradicen, que van y vienen en el tiempo, cambiando. Adaptándose al momento y el lugar en que se relatan o callando en el que no se pueden narrar. Fotógrafo de lugares cargados de historia, donde en apariencia nada sucede. Las imágenes de estos lugares van acompañadas de textos que explican lo que ha pasado. Estos textos son silenciados. De este modo, toda la información que nos pudiera dar tanto imagen como texto queda en estado latente, oculta y no será revelada, como una analogía de la situación actual. En los textos, el relato que quedará visible, buscará despistar al espectador proponiendo una narración paralela, pero ... con ecos que permitan llegar al tema que estos ocultan. En palabras del autor, Me di cuenta de que había parte de la historia reciente de mi país que no me habían contado ni en casa, ni en la calle, ni en la educación pública. En mi intento para llegar a conocer esta parte de la historia reciente de España y en los continuos muros que me encuentro, es donde surge este proyecto. Después de más de 4 años de investigación y toma de imágenes, asumiendo que no soy historiador, ni antropólogo, entiendo que no es mi labor escribir la historia. Soy fotógrafo y como tal quiero generar imágenes que puedan crear en el espectador emociones similares a las que me han ocurrido al recorrer este camino, que le lleven a querer conocer algo de las historias que oculto (que nos ocultan) y por último que se haga una reflexión sobre los porqués del silencio y los paraqués de la negación.

 

 

Entrada actualizada el el 20 oct de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones