Exposición en San Juan, Puerto Rico, Puerto Rico

El poder expresivo: una mirada a la Colección McConnell Valdés

Dónde:
Museo de Arte de Puerto Rico - MAPR / 299 Ave. De Diego Santurce / San Juan, Puerto Rico, Puerto Rico
Cuándo:
05 dic de 2021 - 10 abr de 2022
Inauguración:
05 dic de 2021
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
POR UNA NUEVA MIRADA La obra de arte es una composición abierta que espera la mirada del observador para iniciar y cumplir el ciclo infinito del diálogo visual. No podemos amar lo que no se conoce. Esta exposición invita a esa mirada: a conocer para querer. Empecemos mirando sin prejuicios, preguntando con curiosidad, entendiendo que el arte no es un objeto decorativo; es un objeto significativo. Dos elementos fundamentales se deben tomar en cuenta: la forma y el contenido. No podemos prescindir de ninguno de ellos. Ambos se entretejen para comunicar y permitirnos tener una experiencia estética, a la vez que transmiten una idea que nace de las circunstancias y la realidad del artista y su sociedad. Dicho de esta forma, las artes plásticas son algo más que una experiencia de la forma, de lo “bello”. Esa belleza contiene una idea, tiene un significado proveniente de la cultura, de aquello que es ... un común denominador social y ético que compartimos y que el artista descubre para él y nosotros. Encontramos en las obras de esta exposición diversos acercamientos, estilos o formas de expresión; la figuración es mayoritaria, pero la abstracción también está presente. El contenido de la realidad social y política, el rescate del paisaje de la naturaleza, la figura humana, el verso hecho imagen o la imagen hecha verso, así como la ciudad y el entorno urbano, son algunos de los asuntos que provocan al artista y a nosotros. La diversidad que encontramos es una muestra del arte nacional. El bufete McConnell Valdés celebra su 75 aniversario compartiendo una muestra de la producción de los artistas plásticos presentes en su colección. Teresa Tió Fernández, Ph.D. Historiadora del arte, Curadora invitada -------------- ARTISTAS PARTICIPANTES José Alicea, Luis Alonso, Alfonso Arana, Myrna Báez, John Balossi, Analida Burgos, Jesús Cardona, Carlos Collazo Mattei, Carlos Dávila Rinaldi, Susana Espinosa, Eddie Ferraioli, Rafael Ferrer, Carmelo Fontánez, Martín García Rivera, Domingo García, Consuelo Gotay, Luis Hernández Cruz, Susana Herrero Kunhardt, Bernardo Hogan, Lorenzo Homar, Epifanio Irizarry, Haydée Landing, Carlos Marichal, Antonio Martorell, José Meléndez Contreras, Roberto Moya, Luis Muñoz Lee, Luis Abraham Ortiz, Ramiro Pazmiño, Omar Quiñones, Joaquín Reyes, Rafael Rivera Rosa, Carlos Raquel Rivera, Dennis Mario Rivera, Arnaldo Roche Rabell, Francisco Rodón, Jaime Romano, José Rosa Castellanos, Lyzette Rosado, Noemí Ruiz, Nelson Sambolín, María Emilia Somoza, Jaime Suárez, Carlos Sueños, José Antonio Torres Martino, Luis Torruella, Rafael Trelles, Rafael Tufiño, Orlando Vallejo, Isabel Vázquez y Jorge Zeno.

 

 

Entrada actualizada el el 14 dic de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones