Exposición en Madrid, España

El Prado en femenino. Promotoras artísticas de las colecciones del Museo (1602-1700)

Dónde:
Museo Nacional del Prado / Paseo del Prado, s/n / Madrid, España
Cuándo:
30 abr de 2024 - 08 sep de 2024
Inauguración:
30 abr de 2024
Comisariada por:
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
En esta segunda edición del itinerario El Prado en femenino avanzamos en la cronología para centrar nuestra mirada en nuevas protagonistas, cuyas vidas quedan enmarcadas entre las figuras de las reinas Isabel de Borbón y Mariana de Neoburgo (1602-1700). Un recorrido formado por cuarenta y una obras, repartidas en cuatro secciones, que nos permitirá explorar el patronazgo de Isabel de Borbón, Mariana de Austria, María Luisa de Orleans y Mariana de Neoburgo, así como la labor desarrollada por las mujeres de la Casa de Austria presentes en las cortes europeas del Barroco, quienes desempeñaron un destacado papel como mediadoras artísticas y culturales. La relación de promotoras artísticas reunidas en esta segunda edición concluye con una figura absolutamente excepcional: la reina Cristina de Suecia, a quien debemos el conjunto más valioso de escultura clásica del Museo del Prado, pero también obras pictóricas tan fundamentales y representativas de sus colecciones como las tablas ... de Adán y Eva de Durero.

 

 

Entrada actualizada el el 22 ene de 2024

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.