Presentación en Madrid, España

El precio del arte

Dónde:
Matadero Madrid / Paseo de la Chopera, 14 / Madrid, España
Cuándo:
El 25 feb de 2022
Horario:
10:00
Inscripción:
Cerrada desde 25-02-2022
Dirigido a:
Artistas, Profesionales, Organizaciones
Organizada por:
Profesionales participantes:
Enlaces oficiales:
Descripción de la Formación
La MIA Art Collection celebra el conversatorio titulado El precio del arte el viernes 25 de febrero a las 10:00 h en el marco de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCOmadrid 2022. Se pronunciará en la Sala de columnas de Matadero Madrid. El objetivo del evento es visibilizar la problemática de las mujeres en el mundo artístico. El asunto mercantil es el eje principal de El precio del arte. De cómo las mujeres son desfavorecidas en múltiples aspectos por razón de género, que es una cuestión patriarcal todavía difícil de salvar. Así lo recuerda la historiadora del arte Whitney Chadwick al decir que ‘’la mujer no tiene cabida en el comercio del arte: pertenece al arte como objeto, no como creadora o proveedora’’. Aún permanece esta dolorosa cuestión en la actualidad. Desde la forma de trabajar que tienen, los precios de sus obras, el número de ventas conseguidas y qué tan ... apreciadas son por mecenas, galeristas, comisarias/os y demás agentes culturales son parte de los temas que se van a tratar en profundidad, mostrando la apabullante desventaja del arte femenino, pero también cómo se pueden construir soluciones factibles, feministas para enfrentar con éxito el problema. Alejandra Castro Rioseco en calidad de propietaria y fundadora de MIA Art Collection estará presente en el conversatorio junto a la historiadora del arte y comisaria Virtus del Hoyo, la cual forma parte de su equipo profesional. Asimismo, está invitada a participar Barbara Long como artista con obra en la colección y una persona integrante de la Swab Barcelona Art Fair. Incluso, hay invitadas/os que se desvelarán en el acto. MIA Art Collection os espera en este acontecimiento feminista y descarnado, ¡no os lo perdáis!

 

 

Entrada actualizada el el 23 feb de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación