Residencia en Madrid, España

El Ranchito Marruecos. Convocatoria para artistas e investigadores

Cuándo:
21 nov de 2017 - 17 dic de 2017
Dónde:
Madrid, España
Inscripción:
Cerrada desde 17-12-2017
Dirigido a:
Artistas, Profesionales
Organizada por:
Bases de publicación:
Enlaces oficiales:
Web 
Documentos relacionados:
Descripción del Premio
Matadero Madrid promueve en co-producción con AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo) una convocatoria abierta para un total de dos artistas y/o investigadores como parte del intercambio con Queens Collective de Marrakech, dentro del programa El Ranchito. Programa de residencias de Matadero Madrid-AECID. El Ranchito tiene como objetivos generales facilitar la creación de redes de colaboración, fomentar la producción artística mediante la oferta de residencias y espacios de trabajo para artistas e investigadores; y fortalecer los vínculos entre creadores locales e internacionales. Además, esta convocatoria tiene como objetivo específico compartir reflexiones, perspectivas y estrategias de creación artística en torno a temáticas de género en dos contextos específicos como el español y el marroquí. Este intercambio entre el Centro de residencias artísticas de Matadero Madrid y Queens Collective busca crear nuevas condiciones, relaciones y posiciones dentro de la creación e investigación en torno a la cuestión de género, ... desde las cuales producir en y fuera de los circuitos artísticos establecidos. 1er período: Residencia en Queens Collective, Marrakech, Marruecos Los dos solicitantes seleccionados llevarán a cabo una residencia durante 6 semanas en Queens Collective de Marrakech del 19 de marzo al 30 de abril de 2018. A lo largo de dicha residencia se llevará a cabo una o varias sesiones públicas de los residentes a través de diferentes formatos, como talleres, presentaciones públicas, trabajos comunitarios, etcétera, según lo acordado entre el residente y Queens Collective. 2º período: Residencia en Matadero Madrid Los dos solicitantes seleccionados llevarán a cabo una residencia en los espacios de trabajo del Centro de residencias artísticas durante 6 semanas del 21 de mayo al 30 de junio de 2018. Participarán junto al resto de residentes de la edición El Ranchito y junto a los artistas invitados Fannie Sosa y Niv Acosta, en una presentación pública de resultados cuya inauguración tendrá lugar el viernes 29 de junio de 2018. La recepción de solicitudes está abierta hasta las 24 horas del domingo 17 de diciembre de 2017.

 

 

Entrada actualizada el el 01 dic de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios