Exposición en Madrid, España

El resto de los días

Dónde:
Museo Nacional de Artes Decorativas / Montalbán, 12 / Madrid, España
Cuándo:
09 may de 2024 - 13 oct de 2024
Inauguración:
09 may de 2024 / 19:00 h.
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Escultura, instalación, vídeo, grabado y dibujo son las técnicas principales de las que se sirve Concha García para construir un recorrido sentimental por la memoria, vinculada a los restos que se quedan olvidados en la casa familiar abandonada. La exposición “El resto de los días” presenta sus últimos trabajos, junto con otras obras importantes de su trayectoria, algunas de gran formato (como “Vacío” y “Almario”) y otras, como “Soplo” (bronce y látex), de menor tamaño, pero de una gran intensidad emocional. El título de la muestra remite a la relación sentimental con la memoria que mantiene la artista, quien, a través de enseres de origen doméstico, intenta aferrarse a los recuerdos y a la vida que alguna vez llevaron consigo. Un verso de José Ángel Valente —“De ti no quedan más que estos fragmentos rotos”— le ha servido como hilo conductor para este trabajo de recuperación, que le permite reflexionar sobre el ... paso del tiempo, e incorporarlo como parte de la propia obra. La exposición incluye además pequeñas instalaciones domésticas, junto con una serie de vídeos de corta duración, concebidos como narraciones sentimentales o como historias mínimas cuyos personajes son muebles diminutos, en diálogos sorprendentes de evocaciones melancólicas.

 

 

Entrada actualizada el el 30 abr de 2024

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.