Exposición en Buenos Aires, Argentina

El revés de la armadura

Dónde:
Fundación Andreani / Av. Don Pedro de Mendoza, 1973 / Buenos Aires, Argentina
Cuándo:
19 mar de 2022 - 30 jun de 2022
Inauguración:
19 mar de 2022 / 16:00
Horario:
Jueves a domingos, 11 a 18 hs.
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
NOTA: LA FECHA DE CIERRE INDICADA ES SÓLO ORIENTATIVA. ¿Hasta dónde coincidimos con las formas que inventamos? ¿Son emanaciones de nuestro ser o sólo producto de nuestro hacer y actuar? Silvia Rivas, 2021. Una exhibición compuesta por diferentes núcleos a partir de video-instalaciones y objetos articulados en el espacio. Esta serie de videoinstalaciones plantea un juego de materialidades donde el soporte, con sus recursos formales y tecnológicos, se evidencia como una poética en sí misma. Así, la artista piensa una integración como seres naturales con el entorno y la materia transformada. El proyecto contará con la presencia en Buenos Aires del curador italiano de la Bienal de Venecia, Eugenio Viola, que disertará sobre la exhibición en el mes de mayo. Sobre la obra de Rivas, Viola señala: “Silvia Rivas ha desarrollado un interés evidente por las prácticas basadas en el tiempo, lo que incluye la relación entre el video, el cuerpo, y ... el ambiente, así como estrategias relacionadas con el campo de la llamada ‘performance delegada’, con todo lo que puede implicar para el video posproducido”. SOBRE LA ARTISTA Silvia Rivas ha representado a la Argentina en las Bienales del Mercosur (Porto Alegre en 2000 y 2005), La Habana (2003) y Bienalsur (2019). Entre otras distinciones, en 2001 recibe la beca John Simon Guggenheim y el Premio Konex diploma al mérito en Técnicas mixtas y, en 2002, el premio al Video argentino en la Bienal de Arte del Museo Nacional de Bellas Artes; en 2005, la beca para postproducción de video del Wexner Center for the Arts, Ohio. En 2006 y 2007, obtiene el tercer y segundo premio, en el Salón Nacional de Nuevos Soportes e Instalaciones; y en 2012 recibe el Premio Konex en Videoarte correspondiente al decenio 2002-2012. Ha participado en numerosas muestra colectivas y realizado muestras individuales en el Museo Nacional de Bellas Artes, en el MALBA-Fundación Costantini, en el Museo de Arte Moderno de Buenos entre otras instituciones y galerías. Su obra integra colecciones nacionales e internacionales como el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires, Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, Colección Amalia Lacroze de Fortabat, Museo Municipal de Bellas Artes “Juan B. Castagnino”, Museo de Arte Contemporáneo de Rosario), Colección Eduardo Costantini, Buenos Aires, Colección Jorge y Marion Helft, entre otros.

 

 

Entrada actualizada el el 21 mar de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones