Exposición en Cáceres, España

El salón de mi casa

Dónde:
BelleArtes espacio de arte y acción / Donoso Cortés, 6 / Cáceres, España
Cuándo:
01 oct de 2021 - 30 oct de 2021
Inauguración:
01 oct de 2021 / 21.00
Horario:
19.00H 24.00H
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
686244000
Correo electrónico:
belleartcc@gmail.com
Descripción de la Exposición
Presentación e inauguración exposición el próximo Viernes 1 Octubre 2021 a las 21.00h Espacio Belleartes. Donoso Cortés 6 10003 Cáceres. Exposición de: Digo Diego. Título: El salón de mi casa. Digo Diego, nacido en Madrid el 14 de febrero de 1981 y Graduado en Educación Social. Comienza su faceta artística como autodidacta, siendo la cultura urbana la que le permite crecer, siempre influenciado por un gran compromiso social. Vinculado principalmente al espacio público, establece dos vías claras de desarrollo interconectadas: su trabajo más personal como artista; y procesos de intervención comunitaria donde el aspecto pedagógico se suma. Sus acciones en el trabajo más íntimo, dentro del paisajismo que encontramos en las ciudades contemporáneas, se sirven del mismo como una clara denuncia a los modelos de urbanismo. Se trata del canal escogido para el establecimiento de procesos de comunicación social con la ciudadanía. Desde la simbología que nos rodea en la ... cotidianidad, geometría y abstracción se dan de la mano en sus composiciones, en la generación de nuevos significados, estableciendo una mirada crítica que favorezca la mejora y transformación social. El salón de mi casa se comprende cómo proceso experiencial que nos haga cuestionar sobre el binomio que resulta entre la dignidad humana y la vivienda, considerando la interacción del público visitante con la exposición, como parte activa de la obra. El ejercicio plástico planteado, se apropia simbólicamente de nuestra realidad más cotidiana, donde su alteración, nos traslada a un juego entre significante y significado que nos permita la comprensión del escenario que proyecta la temática escogida en la actualidad. La exposición queda compuesta por una serie, cuyo conjunto permitirá la interacción directa con la obra y favorecer el objeto didáctico de la misma: el aprendizaje reflexivo a través de la mirada crítica. Desde la temática escogida, la vivienda es un derecho que hace posible la materialización de la dignidad y la igualdad de las personas. En palabras de Mario Benedetti: “no es solo un bien inmobiliario, es también una forma de consolidación espiritual”. Por esta razón, el arte concebido como herramienta social, precisa de acciones que cuestionen las políticas presentes y dirigirnos hacia aquellas que contemplen la vivienda, destinada a cubrir la necesidad básica de establecer el domicilio habitual más allá de las leyes de la oferta y la demanda del libre mercado, precisamente, por tratarse de un derecho cuya función social exige armonizar el legítimo interés privado de los propietarios con el bien común, para evitar así que se produzcan supuestos de especulación, ‘mobbing inmobiliario’ o infravivienda, la inercia predominante en la actualidad. Alegorías hacia la mejora y transformación social. Espacio Belleartes, Cáceres 1 Octubre - 30 Octubre 2021

 

 
Imágenes de la Exposición

Entrada actualizada el el 28 sep de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones