Exposición en Murcia, España

El Segura

Dónde:
Galería Romea 3 / Plaza Julián Romea, 3 - Bajo/Sótano / Murcia, España
Cuándo:
Desde 16 abr de 2012
Inauguración:
16 abr de 2012
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

Teodorus de los masienos, Staber de los griegos, Thader de los romanos, río Blanco o Bermejo de los andalusíes, Segura de los castellanos. Todos esos nombres ha recibido nuestro río desde el s. VI antes de Cristo hasta nosotros. Ahora Semitiel Segura lo nombra de nuevo y lo hace, no con palabras, sino con sus pinceladas potentes sobre los lienzos que se muestran en estas fechas en Ayuntamiento de Lorquí.

 

Esta exposición viene a homenajear al río que ha dado vida a los que habitamos sus orillas desde tiempo inmemorial, a las plantas, animales y hombres que hemos bebido de sus aguas, que nos hemos alimentado de los seres vivos que han buscado su cobijo para subsistir en el árido clima que le tocó en suerte a nuestra tierra en el momento de la creación. Un homenaje sentido, hecho con ... la fuerza de la pintura vigorosa de quien tanto quiere a su tierra como para homenajearla continuamente con su hacer de pintor. Son de nuevo 'instantes' de lo inaprensible, de sensaciones inefables, de lo que fugazmente se transmuta infinitamente.

 

Heráclito de Efeso (544-484 a.C.) dijo que nunca se podría bañar dos veces en el mismo río pues todo es metamorfosis, nada tiene una naturaleza estable.

 

Semitiel lo sabe y nos muestra ese sentimiento de sensaciones de que todo es un continuo movimiento en la aparente inmovilidad de los paisajes, de nuestro clima, de nuestro río. Pinceladas fuertes y roWndas atraviesan el espacio de sus cuadros pareciendo que quieren escaparse de ellos, que impresionan sentidos más amplios que el de la vista, saltando hasta nuestra piel física y, tal vez, metafísica.

 

Semitiel Segura (seg - es raíz celta que significa victoria) triunfa de nuevo con una obra que ha viajado desde Madrid a Cieza y que, desde nuestra ciudad, lo seguirá haciendo por otras geografías llevando el agua de nuestro río hasta otras riberas de ríos hermanos, llevando la fuerza de su obra hasta otros ojos y pieles sensibles a su color, a su composición y su fuerza inagotable.

 

Gracias Segura por calmar nuestra sed de tantos milenios, gracias Semitiel por saciar, ahora, nuestra necesidad de emociones.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Semitiel Segura

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones