Exposición en Ciudad de México, Distrito Federal, México

El sendero del poeta

Dónde:
Museo de la Ciudad de México - MCM / Pino Suárez, 30 / Ciudad de México, Distrito Federal, México
Cuándo:
11 feb de 2023 - 30 abr de 2023
Inauguración:
11 feb de 2023
Horario:
Se martes a domingo de 10:00 a 17:30 horas
Precio:
$38 pesos
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Con el motivo de reconocer la trayectoria de uno de los más importantes artistas plásticos contemporáneos de México, Martín Soto Climent (1977), el Museo de la Ciudad de México, recinto de la Secretaría de Cultura capitalina, inauguró la exposición El sendero del poeta, que reúne una colección de piezas del creador mexicano, desde los inicios de su carrera en 2002 hasta sus últimos trabajos de 2022, la cual estará disponible hasta el 30 de abril. La exposición es parte del programa de actividades paralelas de Zona MACO, plataforma en la cual diversos artistas, galeristas, diseñadores y artesanos de nivel nacional e internacional exponen sus obras en la capital del país, promoviendo así la difusión del trabajo de artistas tanto reconocidos como emergentes. Nacido en la Ciudad de México, donde actualmente radica, Soto Climent dota a los objetos de desecho con una carga simbólica, erótica y poética que lo han posicionado como uno ... de los artistas más diversos e interesantes dentro de la escena artística debido a la cantidad de materiales irreverentes que utiliza en su trabajo. En el aspecto estético, su obra busca representar al cuerpo humano en sus posibilidades eróticas a partir de los materiales que rodean la cotidianidad, razón por la cual su trabajo tiene a veces paralelismos con el surrealismo, que se evidencia en su obra de 2010, Mrs. Natural, en la cual recrea la figura de un trasero inclinado manipulando la forma de un sujetador con detalles sutiles, pero contundentes a nivel expresivo. La obra de Soto Climent se basa en un principio ético de no causar daño con su creación, idea que se refleja en su manera de aproximarse a la materialidad de las obras, pues utiliza objetos de reciclaje sin destruirlos, es decir, no los modifica al punto de que pierdan su esencia o uso, sino que les permite la posibilidad de volver a su condición original, por esta razón, su arte explota los distintos medios de expresión como la pintura, la fotografía, la instalación, el video y la escultura, entre otros. Soto Climent, quien estudió Diseño Industrial, Artes Visuales y Fotografía en la Universidad Nacional Autónoma de México, también ha destacado en la promoción del arte contemporáneo, pues en 2013, junto al curador Chris Sharp, fundó el espacio de proyectos independientes, Lulu, ubicado en la colonia Roma de la Ciudad de México, el cual dirige actualmente con el objetivo de promover el trabajo de artistas emergentes. Debido a la irreverencia en el uso de materiales, el artista capitalino ha sido laureado en diferentes partes del mundo por su capacidad de transformar la materialidad cotidiana con humor, sensualidad y un poco de perversidad; su obra se ha presentado en el Palais de Tokyo, París; Museo Pietro Canonica, Roma; Kunhthall Wien; ICA London; y el Sculpture Center de Nueva York, entre otros.

 

 

Entrada actualizada el el 12 abr de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones