Exposición en Valencia, España

El sentido de las Emociones

Dónde:
Galería O+O y Gestión Cultural / Francisco Martínez, 34 y 36 - Bajos / Valencia, España
Cuándo:
08 nov de 2013 - 31 dic de 2013
Inauguración:
08 nov de 2013
Descripción de la Exposición
La Galería O+O presenta bajo el título El sentido de las Emociones , la exposición que bajo la dirección de Enriqueta Hueso, presenta el trabajo artístico de dos importantes artistas: Pilar Palomares y María Alonso Páez, junto al Proyecto Andante del arquitecto Ramón Álvarez.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

La artista Pilar Palomares se presenta de nuevo en la Galería O+O entrando, como siempre, con excelentes juegos visuales que no deja a nadie indiferente ante sus interpretaciones de sucesos, con figuras inanimadas, paisajes neoyorquinos y animales reinterpretados, aportándoles personalidad propia, creando un lenguaje muy personal y actual.

 

Artista incansable y valiente en sus planteamientos visuales que a fuerza de experimentación recala en sus fotomontajes y collage con un dominio de la composición estructural exquisito, llena de un intelecto fresco que nos obliga a reflexionar ante los símbolos y metáforas que plantea, creando con ello conceptos ... diferentes, casi oníricos que para nada están por casualidad. Una artista que tiene un gran futuro en su planteamiento artístico, que domina el arte digital, el collage y el diseño gráfico, y que presenta un lenguaje nuevo, original para estos tiempos.

 

Su trayectoria nos muestra a una artista socialmente comprometida con la actualidad que mediante su lenguaje conceptual se renueva en cada trabajo que realiza.

 

Ha obtenido innumerables premios y reconocimientos dentro y fuera de España.

 

Luz y color nos lanza a la retina la obra pictórica de la bilbaína María Alonso Páez, llena de recovecos visuales y veladuras muy bien tratadas. Las texturas centrales como en expansión se organizan visualmente con inteligencia desde dentro hacia fuera, dotando a su obra pictórica con matices de sutiles transparencias que nos guian hacia la materia más sólida y corpórea, fundiendo ambas hasta transformarlo completamente en una creación homogénea y enigmática. Los colores y composiciones, los pigmentos que María utiliza con sabiduría, matizan la fuerza del centro de casi todas sus obras, obligándonos a recorrer con la mirada toda la obra y seducirnos con sus composiciones que evocan el cosmos, galaxias y constelaciones lejanas, como si creara nuevos mundos para nuestro disfrute y el suyo propio. Un mundo telúrico y mitológico, donde emerge todo el mundo interior de María, donde a través de sus sensaciones y su sensibilidad expresa con fuerza estas composiciones, donde indaga y experimenta. María es como una alquimista que organiza el universo dándole una estructura, creando un diálogo entre ella y su obra.

 

En el año 2004 recibe el Primer Premio de Investigación Artística, creado por la Fundación Faustino Orbegozo Eizaguirre.

 

El Proyecto 'Andante', del arquitecto gallego Ramón Álvarez, se presenta en la Galería O+O del 8 de noviembre al 31 de diciembre, donde artistas de la Galería, valencianos y gallegos, entran a formar parte de la ambiciosa Colección que ya posee más de quinientas hormas. En este proyecto se convierten las hormas en obras artísticas y objetos de arte.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
El sentido de las Emociones

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones