Exposición en Zaragoza, España

El Show de Agatha Christie

Dónde:
Centro de Historias de Zaragoza / Plaza San Agustín, 2 / Zaragoza, España
Cuándo:
22 feb de 2024 - 21 jul de 2024
Inauguración:
22 feb de 2024
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Descripción de la Exposición
Desde hoy 22 de febrero y hasta el próximo 21 de julio, los interesados en conocer la vida y obra de la célebre escritora británica Agatha Christie tendrán la oportunidad de hacerlo de una manera entretenida y visual a través de la exposición que el Ayuntamiento de Zaragoza ha organizado en el Centro de Historias con el título “El Show de Agatha Christie ”. La exposición dará a conocer, con audiovisuales y más de 500 objetos relacionados con su particular universo, toda la trayectoria vital y profesional de una de las escritoras más famosas, una mujer avanzada en su tiempo, cultivadora de todos los géneros literarios, así como su influencia en el ámbito de los medios audiovisuales y culturales. Comisariada por Juan José Montijano Ruiz, la muestra está organizada por temáticas y analiza la vida y la obra de Agatha Christie y su gran repercusión en la producción de la temática relacionada ... con el crimen y el género negro en todas sus artes, desde la literatura, el teatro o los audiovisuales. Todo un material inédito, curioso y de interés descubrirá la agitada vida de la novelista y de su producción artística o las adaptaciones de sus novelas al cine y la televisión, y se podrá conocer con detalle cómo construía sus novelas y narraciones. Es una magnífica oportunidad para aprender más acerca de la novela negra en general y de las importantes aportaciones que la autora realizó a este género: sus novelas más famosas, personajes más célebres, la importancia de la geografía en sus relatos, así como todo tipo de curiosidades. El recorrido narrativo de la exposición pasa por las siguientes secciones: “Balada para la Dama del crimen”, “A pie de línea es asesinato”, “Necrología para la Reina del crimen”, “Planeando el crimen perfecto”, “Se anuncia un asesinato”, y finalmente un documental sobre la autora. Como complemento a la exposición, se ha organizado la actividad educativa “Agatha Christie: una visita de muerte”, dirigida a escolares de ESO y Ciclos Formativos, que tendrá lugar de martes a viernes, a las 10 y a las 11,30 horas

 

 

Entrada actualizada el el 26 feb de 2024

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones