Exposición en Vitoria-Gasteiz, Álava, España

El silencio de las huellas del pasado

Dónde:
Sala Fundación Vital / Postas, 13 - 15 / Vitoria-Gasteiz, Álava, España
Cuándo:
28 abr de 2022 - 29 may de 2022
Inauguración:
28 abr de 2022 / 10:00 h
Horario:
De martes a sábado: 10:30 h a 13:00 h; 18:00 h a 20:30 h. Domingos y festivos 10:00 h a 14:00 h.
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Descripción de la Exposición
Exposición artística multidisciplinar "El silencio de las huellas del pasado" en la Sala 2 del Centro de Exposiciones de la Fundación Vital en Vitoria Gazteiz (Álava, España). A. Saez de Lafuente creó este proyecto artístico durante el año 2020 y comienzos del 2021 entre su estudio y el taller de edición y nuevas tecnologías de la Fundación Bilbaoarte. Todo comenzó hace algo más de tres años, en uno de sus tantos paseos por la montaña cuando le llegó la inspiración. Pensó en una metáfora: "El paso del tiempo son como capas de la historia que se sedimentan. Realizando una introspección a nuestras vidas, volvemos a nuestras raíces, al origen." En marzo del 2020 iba a iniciar el trabajo artístico justamente cuando llegó el primer confinamiento por la pandemia del Coronavirus. En un principio se trataba de un proyecto multidisciplinar con base fotográfica. Pero con el confinamiento total de esa primavera, ... tuvo que comenzar con lo que tenía en su estudio, principalmente, producción pictórica y cuando pudo conseguir los materiales, también grabado con xilografía japonesa. Desde el primer momento, supuso una catarsis heurística. El Covid con el confinamiento de la primavera del 2020, consiguió que Saez de Lafuente creara obras como consecuencia de lo que necesitaba descargar emocionalmente en el momento que estábamos viviendo. A su memoria llegaron recuerdos ocultos consiguiendo una "limpieza" en su interior mediante el arte y experimentando sensaciones que desconocía. Probando técnicas, algo puramente empírico, pero también fue una vuelta a las técnicas que ella realizaba cuando hace más de treinta años estudió diseño. Durante la primera fase del proyecto, debido a las circunstancias, desarrolló la parte pictórica con técnica mixta muy matérica, incluso incrustando las virutas de la talla de la madera que producía con la xilografía. También, trabajó con la técnica japonesa de xilografía con pigmento de acuarela. Las obras resultantes de esta etapa fueron más profundas. La última parte de este proyecto la creó en el Taller de fotografía digital y nuevas tecnologías en la Fundación BilbaoArte durante el mes de diciembre de 2020, y en enero de este año 2021 finalizó el proyecto realizando xilografía japonesa sobre las fotografías tratadas digitalmente.

 

 
Imágenes de la Exposición
Cicatrices
URL fuente

Entrada actualizada el el 28 abr de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones