Exposición en Vigo, Pontevedra, España

El sueño de Ícaro

Dónde:
SVT Espacio de Arte / Gran Vía, 129 / Vigo, Pontevedra, España
Cuándo:
12 may de 2022 - 08 jul de 2022
Inauguración:
12 may de 2022 / 19:30 a 21:30
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Organizada por:
Artistas participantes:
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
A partir de procedimientos puramente pictóricos, las obras de Marcos Covelo se expanden ocupando nuevos campos e interrelacionando diferentes niveles de realidad (formales, ideológicos y conceptuales), por medio de la yuxtaposición de planos, la reutilización de imágenes extraídas de los media, y los desarrollos tridimensionales que desbordan el plano expositivo. La propuesta "EL SUEÑO DE ÍCARO", que presentamos en SVT Espacio de Arte, se centra en sus nuevos trabajos cerámicos y textiles. Originadas en el contexto de sus investigaciones acerca de las prácticas pictóricas y la reformulación de algunos principios de la abstracción contemporánea. Las "manchas cerámicas" de Marcos Covelo adquieren su rotunda materialidad en el proceso en que el universo bidimensional del lienzo se proyecta conceptualmente sobre el hueco tridimensional del espacio expositivo. "El espacio se reveló como un lienzo en blanco en tres dimensiones y las herramientas para intervenirlo no eran las convencionales de la pintura, se trata de instalaciones ... pictóricas con una fuerte carga escultórica. Esto resultó ser un punto de inflexión y determinó una nueva vía de estudio en mi trabajo". Ahora, liberadas de su soporte rígido, las manchas y los gestos pictóricos obedecen únicamente los dictados de la fuerza de la gravedad.

 

 

Entrada actualizada el el 09 may de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.