Exposición en A Coruña, España

El tacto se revela

Dónde:
Moret Art / Uruguay, 1 / A Coruña, España
Cuándo:
Desde 08 feb de 2024
Inauguración:
08 feb de 2024 / 20h.
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Moret Art presenta este jueves día 8 de febrero a las 20:00 h “El tacto se revela”, la primera exposición individual que la pintora y escritora madrileña Belén Gonzalo Arroyo va a realizar en A Coruña. En ella, la artista nos ofrece a través de un conjunto de lienzos y obras sobre papel una reflexión acerca de la importancia del sentido del tacto a la hora de abordar el proceso creativo. “La piel es la que me guía conocedora de lo de dentro y lo de fuera. Superficie piel, color piel, pintura que nace con voluntad de hacer permanecer el tacto. Así como el tatuaje sobre la piel quiere fijar para siempre un recuerdo, el lienzo-piel deja constancia del pulso interior del artista. En esta exposición he querido hacer un guiño a esta idea de piel-lienzo trayendo distintos soportes con sus distintos tonos, blanco, beige, lino y negro. Intentando con ... ellos que la idea de la diversidad y la individualidad sea representada aquí.” .- manifiesta Gonzalo Arroyo cuando se le pregunta por el hilo conductor de este proyecto. Belén Gonzalo Arroyo entiende la pintura como suceso, como algo vivo que se genera en el vacío del fondo blanco, o de la desnudez de la tela. Durante el proceso creativo se interesa la gestualidad de los trazos que no pueden ser enmendados. Por ello, aborda la ejecución de las obras desde una posición horizontal circulando libremente alrededor de las mismas y pintando sin bocetos previos. Posteriormente (cuando la pieza está ya seca), Belén adopta el papel de espectadora de su obra (situándola en posición vertical) convirtiéndose “buscadora de palabras” que permitan establecer un puente entre las emociones y la razón. El resultado de este proceso son unas sugerentes composiciones abstractas tanto sobre lienzo como sobre papel que destacan por su elegancia, libertad, y dinamismo en las que la componente lirica se encuentra muy presente no solo en las obras sino también en los títulos. Belén Gonzalo Arroyo (Madrid, 1970), es una pintora y escritora española. Finaliza sus estudios en la especialidad de especialidad de pintura por la Facultad de Bellas artes de Madrid en 1992. A lo largo de su carrera artística ha expuesto de forma individual en galerías de arte y en instituciones, y ha participado en ferias de arte contemporáneo como Estampa -entre otras- tanto en España como en países como Estados Unidos. Su obra plástica está profundamente vinculada a su faceta literaria lo que se ha plasmado en diversos libros de poesía que ha venido publicando de manera recurrente en los últimos años.

 

 

Entrada actualizada el el 05 feb de 2024

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones