Exposición en Madrid, España

El Tercer Polo / The Third Pole

Dónde:
Museo Nacional Thyssen-Bornemisza / Paseo del Prado, 8 / Madrid, España
Cuándo:
25 oct de 2022 - 22 ene de 2023
Inauguración:
25 oct de 2022
Comisariada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
¿Cuál es tu tercer polo? Esta exposición es una invitación a aventurarnos en una mitología ficticia que aúna dos cuerpos de trabajo dentro de la obra de Himali Singh Soin: we are opposite like that (2017 - en proceso) y “As Grand As What'' (2018-2021). Nuestros acompañantes en este viaje habitan diferentes temporalidades y realidades paralelas; atravesando un pasado colonial, lleno de prejuicios al mismo tiempo que sueñan con futuros heterotópicos en un momento en el que necesitamos del amor para armonizarnos con un presente catastrófico. we are opposite like that (2017- en proceso) es una serie de trabajos† interdisciplinares (vídeo, performance, textil, poesía y música) creada a partir del material reunido por la artista durante sus viajes de investigación a partes deshabitadas de los círculos Ártico y Antártico. Esta serie cuenta la historia de los polos desde una perspectiva no humana, de un archivo que ha ... sido testigo del deep time (tiempo geológico), un anciano: el hielo, un fósil que se derrite y al que se le está acabando el tiempo. Esta serie aúna temas como nuestras maneras de aproximarnos al mundo, la fina línea que separa la certeza y lo intangible el potencial que tiene el error, los prejuicios poscoloniales, la crisis climática que se hace cada vez más evidente, y la interdependencia entre lo natural y lo oculto. Esta serie propone que no hay “allís” lejanos sino “aquís” conectados. Todos somos ‘el Otro’. A partir de estas conexiones, su búsqueda continúa desde los extremos más lejanos de la tierra al origen del propio nombre de Himali y el tercer polo del mundo. los Himalayas. Allí, Sing Soin encuentra un lugar emergente donde coexisten las voces de las deidades femeninas y las cualidades físicas y simbólicas de los elementos naturales, pidiendo una espiritualidad que vaya más allá de las fronteras. As Grand as What (2018-2021) propone una serie de cinco rituales llevados a cabo por espíritus terrenales para activar, con las herramientas del ritmo y de la poesía del amor, entendidos como los centros de energía de un mundo post catástrofe. El tercer polo es el elemento sin límite. Activa la imaginación de una nueva cosmología alentada por diferentes tecnologías del amor: escuchar a la naturaleza, reconocer las muchas maneras de percibir el mundo, establecer polílogos en los que participen humanos y no humanos, y crear rituales modernos para una forma de ser más amable. La exposición irá acompañada de dos grupos de performances llevados a cabo por Himali Singh Soin y David Soin Tappeser y que coincidirán con la inauguración de la exposición el 24 de octubre de 2022 y su cierre el domingo 29 de enero de 2023.

 

 

Entrada actualizada el el 20 oct de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.