Exposición en Sevilla, España

El Tiempo de vivir

Dónde:
C.C. Casa de las Sirenas / Alameda de Hércules, 30 / Sevilla, España
Cuándo:
03 oct de 2022 - 14 oct de 2022
Inauguración:
06 oct de 2022 / 19:30
Horario:
Lunes a viernes de 9 a 20 horas. Sábados de 9 a 14 horas
Precio:
Entrada gratuita
Enlaces oficiales:
Correo electrónico:
arteequipoxxi@gmail.com
Descripción de la Exposición
ArTQuipo XXI es un colectivo artístico que lleva trabajando en común desde hace varios años. Las personas que en la actualidad lo integramos tenemos, distintas procedencias geográficas y profesionales, un amplio recorrido tanto en contextos académicos como alternativos. Hemos nacido con la intención de ser un grupo dinámico y flexible para que distintos artistas puedan incorporarse en los proyectos que eventualmente se vayan generando. Con este proyecto artístico sobre la vejez, el colectivo ArTQuipo XXI, quiere reflexionar sobre los cambios en que la persona que envejece va experimentando en su propio ser así como los cambios a los que la sociedad te lleva por ser “viejo” “no útil” y por tanto no valorado e invisible. Pretendemos provocar el debate público sobre este proceso, sobre su desarrollo, su necesidad real y los posibles efectos en la transformación social que se produciría si la sociedad viese la etapa de envejecer como un privilegio ... tanto para quienes envejecen como para la propia sociedad que, como se hace en otras culturas, tiene en cuenta la sabiduría de los mayores a la hora de enfocar cuestiones y tomar decisiones. La experiencia es algo extraordinario. Es una gran mochila que nos permite tener más recursos, ser más sabios, más prudentes y todavía, lo que es mejor, ser más creativos. Tenemos, y valga el símil, más pinceles y más colores para dibujar, pintar y representar, mucho de lo vivido. Tenemos la intención de comunicarnos con nuestro entorno y expresar con lenguajes artísticos diferentes nuestras percepciones y opiniones sobre esta etapa tan importante como es la vejez, sobre sus múltiples enfoques y puntos de vista y todo ello para dar testimonio y recordar, reflexionar y denunciar, esa etapa de nuestra vida a la que todos queremos llegar que es la vejez. Queremos también con nuestras obras señalar aquellos aspectos que le dan valor al envejecimiento, algunos de ellos invisibilizados, de manera premeditada, en nuestra sociedad, bien por negárselos a las personas con más edad, equivocadamente, bien porque se quieren considerar atributos o capacidades exclusivas de personas jóvenes.

 

 

Entrada actualizada el el 20 sep de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!