Performance en Málaga, España

«El velo de Sísofa» Cristina Savage (#ESTIVAL 2022)

Dónde:
Ateneo de Málaga / Compañía, 2 / Málaga, España
Cuándo:
El 08 jul de 2022
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
«El velo de Sísofa» de la artista multidisciplinar Cristina Savage dentro del #Estival (Festival de Arte Contemporáneo de Málaga), organizada por la Vocalía de Artes Plásticas del Ateneo de Málaga y La Casa amarilla. Sobre la performance: ¿A ti cuanto te duele el silencio? Todas las pastillas del mundo no podrían curar las micro heridas que han ido tejiendo una trama de traumas más allá de la piel. Cegada a las contusiones nuevas que forman parte del bucle, la psique sufre, la herida crece, el silencio aumenta, el velo pesa. Cristina Savage es artista y educadora; artivista, con formación y experiencia laboral en EE.UU. y España. Savage cuenta con una producción artística comprometida en instituciones de renombre nacional, así como realiza labores de consultoría y asesoramiento de agentes culturales, vinculando proyectos artísticos al terreno pedagógico. Desde 2019 es vocal de organizaciones como Mujeres en las Artes Visuales (MAV) y miembro de la Junta Directiva de ... Colectiva, Observatorio Cultural Feminista. Cristina Savage trabaja a partir del rol social y sexual asignado a las mujeres en la sociedad actual, incluidas las féminas pertenecientes a la comunidad latina. Creadora incansable, reinventa y denuncia el imaginario colectivo estereotipado, atendiendo a grandes referentes como son les artistas Teresa Margollés, Daniela Ortiz, Tracey Emin, Judy Chicago, Grayson Perry, Carmen Calvo, Louise Bourgeois y Barbara Kruger.

 

 
Imágenes de la Exposición
«El velo de Sísofa»

Entrada actualizada el el 08 jul de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!