Exposición en Sevilla, España

El velo pintado

Dónde:
13 Espacioarte / Lino, 12 - Polígono Hytasa / Sevilla, España
Cuándo:
11 ene de 2019 - 23 mar de 2019
Inauguración:
11 ene de 2019 / 20:00
Horario:
Miércoles, jueves y viernes de 17h a 20:30h y sábados de 11h a 14h
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
+34 655575616
Correo electrónico:
info@13espacioarte.com
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
Exposición individual de la artista gallega Paula Noya, comisariada por Susana Blas. “El tiempo que tengo ahora frente a mí (esta ha sido la milagrosa transformación) es material que yo moldeo, no vértigo que me aplasta y lleva a mí”. Carmen Martín Gaite, Cuaderno de todo (2003) La exposición El velo pintado construye un itinerario intuitivo entre los temas que han preocupado a la artista gallega a lo largo de su trayectoria. Usando como punto de partida el simbolismo de la cortina, por su capacidad para esconder o resaltar la realidad, El velo pintado habla de las distintas capas afectivas que se ocultan detrás de nuestra identidad y de los condicionantes que impiden tomar las riendas de nuestra vida y convertirnos en dueñas de nuestro tiempo. El proyecto se organiza en dos ambientes. En la planta baja se ha situado el estadio social, referido a la vida pública, y que en concreto alude al modo ... en que viven las mujeres la profesión artística. En esta primera zona destaca la instalación pictórica: Galería de Sororidad (2018-2019) donde se homenajea a las mujeres que generación tras generación reivindican las aportaciones femeninas a la Historia de la humanidad. En la planta superior nos adentramos en el espacio íntimo de la casa, tejido a partir de condicionantes biográficos y educacionales. Allí, la esfera sentimental se expresa entre el gozo y el dolor. En este segundo estadio puede verse, entre otras piezas, la instalación: Desarraigo (2018): un muro poblado de inquietantes cucarachas, espejo de la violencia que puede generarse en el contexto doméstico. Con una factura preciosista y distanciada, Paula Noya dibuja un universo poético en el que anhelos y miedos quieren transformarse en esperanza, apoyándose en la práctica del autoconocimiento y en la energía de la hermandad entre mujeres. Por esta razón, todo el espacio se ha concebido con una atmósfera cálida y acogedora para recibir a las personas que quieran compartir sus experiencias. La muestra está dedicada a la memoria de Feli Morán Medina, amiga muy querida de la artista. Texto: Susana Blas

 

 
Imágenes de la Exposición
Los Nazarenos

Entrada actualizada el el 04 ene de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones