Exposición en Madrid, España

El vínculo con el lienzo

Dónde:
Gärna Art Gallery / Jorge Juan, 12 (Callejón) / Madrid, España
Cuándo:
17 jun de 2021 - 02 jul de 2021
Inauguración:
17 jun de 2021 / 20:30
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Correo electrónico:
arte@garna.es
Descripción de la Exposición
Se trata de una muestra que reúne a tres artistas con un temperamento muy singular -Carlota Pérez de Castro, Julia Pérez de Castro y Teresa Calderón- con el que nos invitan a romper el ritual pictórico tradicional, integrando en la obra su percepción de los sentidos del tacto, la vista, y el oído. ¿Y cómo? Con el oído que, al dejarse llevar por la música, crea movimientos armónicos; el tacto, presente en el roce del cuerpo con el lienzo; y la vista, con trazos de colores, vibrantes, creando movimientos inesperados, y fusionandose así con la expresión corporal, la música, y la pintura. El argumento de “El vínculo con el lienzo” “La fusión de diferentes ramas artísticas para un solo y original resultado. En la exposción el arte se empapa en pintura y a través del movimiento corporal, desarrolla trazos arbitrarios fusionándose de una manera poética con el lienzo”, explica Enrique García, de ... Gärna Art Gallery. En este proyecto se unen tres personalidades diferentes pero complementarias, tomando cada una un papel fundamental para llevar a cabo la obra: Carlota, Julia y Teresa. Carlota, la autora del concepto, se establece como la unión entre ambos extremos, con la intención de mostrar al espectador de una forma visual el proceso creativo detrás de cada obra. A través de Julia, la danza cobra vida en el proyecto, donde expresa mediante sus movimientos el auge pictórico, y desde la inconsciencia, la artista simplemente se deja llevar disfrutando de la creación. Y por último Teresa Calderón, quien realiza un altar de cada trazo, otorgando unidad a la forma y creando una pieza tangible. Así mismo, aprende a través de la arbitrariedad de la mancha a perder el apego al resultado final. Sobre Gärna Studio Laura Gärna, arquitecto e interiorista, funda en 2007 su estudio en Madrid. Considerando la arquitectura y el interiorismo como las dos caras de una misma moneda, Gärna Studio cuenta con un equipo de arquitectos e interioristas a partes iguales, lo que les permite realizar un trabajo 360, abarcando el diseño, la reforma, la construcción y la decoración de espacios, desde residenciales, a oficinas boutique u hoteles. En la filosofía de Laura Gärna, la inspiración desde el arte, el cuidado de los detalles y la orientación al cliente son claves, así como la búsqueda de equilibrio entre lo moderno y lo clásico.

 

 

Entrada actualizada el el 17 jun de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.