Exposición en Ciudad de México, Distrito Federal, México

Electrografía Líquida

Dónde:
Casa de la Cultura de Azcapotzalco / Av. Azcapotzalco 605 / Ciudad de México, Distrito Federal, México
Cuándo:
22 abr de 2022 - 13 may de 2022
Inauguración:
22 abr de 2022 / 18:00 hrs
Horario:
de martes a domingo de 10:00 hrs a 18:00 hrs
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Correo electrónico:
OIGAME.ARTE@GMAIL.COM
Descripción de la Exposición
Este viernes 22 de abril se inagura la exposición Electrografía líquida de Victor Mora, celebrando los 31 años de la Casa de la Cultura de Azcapotzalco, una de las primeras casas de cultura de la Ciudad de México. Este espacio es siginificativo para el artista, por ser la alcaldía donde nació, la exhibición es homenaje a sus padres y su familia, en la cual su padre “Johny Beltrán y sus estrellas” era una sonora tropical muy reconocida en la Demarcación del pueblo de Santo Tomás. Víctor Mora resignifica la tradición de la gráfica acercándose al ready-made en algunas piezas y en otras trabaja con imágenes intervenidas mediante diversos procesos de estampado sobre textil en gran formato, con retratos de quienes integran su círculo cercano. Electrografía es la técnica que el artista utiliza para realizar esta colección en la que experimentó, sobre diversos formatos y con distintos materiales la manipulación de la ... imagen, en corcondancia del “arte líquido de Zygmunt Bauman”. Víctor Mora suele integrar -en cada sede en que se presenta- nuevas piezas a su colección. Actualmente trabaja en la producción de otra obra de gran formato en collage sobre lienzos negros, renovando así lectura de esta exposición. La curaduría del proyecto ha sido realizada por el Mtro. Rafael Pérez y Pérez actual Director del Museo de Arte Contemporáneo, Fernando García Ponce MACAY, quien firma el texto que acompaña la muestra. Esta colección se ha exhibido en el Museo del Tecnológico de Monterrey en Puebla, Museo de Arte Contemporáneo, Fernando García Ponce, MACAY de Mérida, Galería Ramón Alva de la Canal de la Universidad Veracruzana en Xalapa, el Centro de Formación y Producción en Artes Visuales “La Arrocera” de Campeche y por último en el Museo de arte de Mazatlán Sinaloa. La Casa de Cultura está ubicada sobre la Avenida Azcapotzalco 605, frente al Jardín Hidalgo y a un costado de la Parroquia de los Santos Apóstoles Felipe y Santiago. https://www.jornada.com.mx/2022/04/28/cultura/a06n2cul

 

 
Imágenes de la Exposición
Alma Mora

Entrada actualizada el el 30 abr de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones