Exposición en Madrid, España

Elements of color

Dónde:
HG Contemporary - Madrid / Fernando el Santo, 3 / Madrid, España
Cuándo:
21 sep de 2018 - 31 oct de 2018
Inauguración:
20 sep de 2018 / 19:00
Horario:
De lunes a viernes de 11:30 a 19:30
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
+34 680154109
Correo electrónico:
alexandra@hgcontemporary.com
Descripción de la Exposición
La galería de HG Contemporary presenta la primera exposición en España del artista, Natvar Bhavsar. La retrospectiva, titulada "Elements of Color" reúne un conjunto de obras sobre papel o lienzo, representando la culminación de su trabajo, que abarca más de cuatro décadas. La exposición estará abierta desde el 20 de septiembre hasta el 21 de octubre en la galería HG Contemporary, Fernando el Santo 3, con una apertura el jueves 20 a partir de las 19 horas. Natvar Bhavsar es un artista americano de origen hindú, cuyas pinturas forman parte de 800 colecciones privadas y públicas, incluidas las colecciones del Museo de Bellas Artes de Boston, el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, el Museo de Arte de Filadelfia, el Museo Solomon R. Guggenheim de Nueva York, el Museo de Arte Contemporáneo en Sídney Australia, la Biblioteca del Congreso y la Galería Nacional de Australia entre otros. La técnica de Natvar es un ... proceso que consiste en tamizar pigmentos en polvo sobre lienzo o papel, permitiendo que las corrientes de aire y su propio aliento y los movimientos corporales determinen dónde caen, creando composiciones de hasta 80 capas. "Creo que he conseguido transmitir cómo liberarse a uno mismo". "Emplear el color como una fuerza para alcanzar la belleza y usar de la generosidad del material para permitir una expresión ilimitada". "Natvar Bhavsar es un artista extremadamente singular trabajando el color, con la que ha alcanzado el mayor grado la excelencia", dice Philippe Hoerle-Guggenheim. Acerca de HG Contemporary Hoerle-Guggenheim Contemporary es una galería innovadora fundada por Philippe​ Hoerle-Guggenheim en 2014 en Nueva York. La galería se ha ganado una reputación de descubrir artistas distintos y producir espectáculos que abarcan conceptos y estéticas innovadores. HG​ Contemporary ha producido exposiciones que incluyen: RETNA, Tim Bengel, Stuart McAlpine Miller, Jason Dussault, Massimo Agostinelli, Olga Tobreluts entre muchos otros. La galería de Madrid, bajo la dirección de ​Alejandra F. Herrera-Oria​, ha iniciado su actividad con una exposición de obra sobre lienzo en colaboración de Alejandro Sanz y Domingo Zapata​

 

 
Imágenes de la Exposición
Invitación

Entrada actualizada el el 22 oct de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones