Exposición en Valencia, España

Elige todo

Dónde:
Luis Adelantado - Main Space / Bonaire, 6 / Valencia, España
Cuándo:
24 mar de 2022 - 18 may de 2022
Inauguración:
24 mar de 2022
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
Luis Adelantado Valencia presenta la primera exposición en la galería del artista Carlos Fernández-Pello bajo el título Elige todo, una exposición en torno al género de la obra de arte y a cómo la batalla por su definición, por rara que sea, acaba sucumbiendo a la lógica del sistema de marcas. Desde hace más de diez años la práctica de Fernández-Pello se interesa por la vida secreta de las obras. Su trabajo oscila entre lo útil, el objeto de diseño, lo inútil, youtube, la contemplación, el resto del trabajo, la pintura, imágenes para Vevo o la docencia. Como si fuesen entidades con agencia propia, le interesa pensar qué es lo que hace una obra cuando está guardada, cuando se rompe, cuando se desgasta o cuando pasa el tiempo y se hace vieja. Cuando no se expone. A través de una suerte de auto-etnografía en la que confluye su propia historia con ... los tiempos angulares de las cosas, Fernández-Pello acumula un currículo formal de sus obras viendo cómo cambian, cómo retroceden, cómo se visten de otras cosas, cómo una pintura se disfraza de escultura o cómo una camiseta se hace cuadro, redefiniendo no ya lo que son sino cuestionando el concepto mismo de ser algo. En esa línea, Nietzsche proclamaba en su libro Más allá del bien y del mal que «todo lo profundo ama la máscara o el disfraz». Detrás de esta provocación residía la idea clásica de que existe una verdad originaria de las cosas, oculta tras multitud de máscaras. Pero hace ya tiempo que la búsqueda de esa verdad se postuló como la última de las máscaras; la última de las ficciones; la última de las marcas que podemos comprar. ¿Y si no hubiera verdad alguna? ¿Y sí solo fuese un trademark? El objetivo tramposo de una retrospectiva sería también ese: poner toda la obra en un mismo lugar con la intención de desentrañar ‘la verdad’ de fondo; desvelar cuál es el ritmo y resultado de toda una trayectoria. Nada más lejos de la intención de esta exposición. No hay nada cierto aquí. Al contrario, la exposición imagina un sistema cultural fantástico en el que los poetas, los artistas, abandonasen la novedad y comenzasen a copiar sin remedio. La idea de una sociedad delirante dedicada a repetir décadas completas de su historia local y extranjera; obsesionada con la ecología del repetir movimientos artísticos, repintar cada uno de sus cuadros; re-rodar cada una de sus películas; reescribir cada palabra de sus textos, reiniciar cada una de sus guerras, retocar cada nota de sus canciones. Una historia que no se mueve si no que ocupa un espacio. Una obra de arte que elige, en el mismo instante, ser todas las obras de arte.

 

 

Entrada actualizada el el 06 may de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones