Exposición en Madrid, España

Elogio del oficio

Dónde:
Ansorena / Alcalá, 52 / Madrid, España
Cuándo:
21 feb de 2019 - 22 mar de 2019
Inauguración:
21 feb de 2019
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Ansorena Galería de Arte presenta la primera exposición individual en España de Gustavo Vélez, Elogio del oficio, una muestra que reúne 18 obras recientes de este escultor colombiano que ya estuvo presente en la sala madrileña en el año 2017, dentro de la muestra colectiva Misterioso Espacio. Gustavo Vélez (Medellín, Colombia, 1975) es un artista que ha dedicado su carrera por entero a la escultura. Estudió en Italia, primero en la Academia Lorenzo de Medici de Florencia, concluyendo su formación en los talleres de Pietrasanta, lugar que frecuenta desde hace más de 20 años y en el que actualmente tiene uno de sus estudios de escultura, el que dedica a su trabajo en mármol y bronce. Otro estudio está situado en su ciudad natal, Medellín, en Colombia. En Pietrasanta fue elegido en el año 2013 para realizar una muestra individual en sus calles, cuna de escultores a nivel mundial como Igor Mitoraj, ... Fernando Botero o Park Eun Sun. Gustavo se convierte en el artista más joven en intervenir la emblemática Piazza del Duomo y la Chiesa di Sant´Agostino, con esculturas de bronce, acero y mármol que llegaban hasta los siete metros de altura. La última muestra individual en Europa la realizó en el Museo Marino Marini de Pistoia, Italia, en otoño del 2015. Desde hace más de una década su obra ha estado especialmente presente en el continente asiático, realizando numerosas exposiciones en galerías y museos de Japón, China y Corea. Por otro lado, ha participado en ferias y muestras en Estados Unidos, Ecuador, México, Venezuela, Panamá, Colombia y Perú. Sus esculturas, pudieron ser observadas durante el 2011 y 2012 en el Museo Arqueológico y Contemporáneo de Guayaquil, el Museo de Arte Moderno de Cuenca y el Museo de Arte Moderno de Quito, en Ecuador. Así como en el Museo de Arte del Tolima (Colombia). Su inclinación por la monumentalidad y una invitación a exponer en su país natal, lo llevó a realizar la muestra Gustavo Vélez Cartagena de Indias, inaugurada en diciembre de 2015, con 17 esculturas monumentales. La muestra intervino por tres meses las principales plazas del Centro Histórico y museos, como Museo de Arte Moderno de Cartagena, Museo Histórico y Museo de las Fortificaciones, convirtiéndose en la muestra más grande de escultura monumental que se haya visto en la ciudad.

 

 

Entrada actualizada el el 18 feb de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones