Exposición en Pedreguer, Alicante, España

Els ODS dels Baleàrics

Dónde:
Casa de Cultura de Pedreguer / Glorieta de la Creu, 14 / Pedreguer, Alicante, España
Cuándo:
19 dic de 2020 - 23 ene de 2021
Inauguración:
19 dic de 2020 / 11:00
Horario:
De lunes a viernes de 9:00 a 22:00h.
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Organizada por:
Descripción de la Exposición
Luis Maraver, Florit Nin, Beatriz Polo, Gabriela Seguí, Esther Olondriz, Hasna Khadir, Anna Carreras, Ramon Company, Bonet Vallribera, Empar Boix, Julia Fragua, Francesc Ramis, Natalia RIbes Hankins, Fernando Segui, Joan Pascual, Jorge Cabral, Mar Ample, Miguel Angel Garcia Lopez Los ODS de los Baleáricos es la tercera exposición colectiva fruto de la colaboración entre la Consellería de Cultura, Participación e Igualdad y la Fundación Baleària y, como las anteriores, nace para crear puentes culturales entre las diferentes tierras mediterráneas, para ser un lugar de encuentro de los artistas isleños, levantinos y norteafricanos. Estos puentes se hacen cada vez más largos, más anchos y permiten un contacto más estrecho entre los artistas separados por el mar. Y ahora, además, estas exposiciones han llegado a ser un punto de encuentro, ya no solo por artistas, sino también por los espectadores mediterráneos. Aquí os presentamos una extensa muestra de dieciocho artistas que han reflexionado ... sobre los ODS y que hoy nos muestran el resultado. Esperamos que sirvan para dar a conocer más estos objetivos y no solo esto, sino también para hacerlos nuestros y para concienciarnos que tenemos que trabajar porque se puedan cumplir y así el mundo avance cada día hacia un futuro mejor, más saludable. Antoni Torres Martorell Comisario de la exposición La cultura es un elemento esencial que configura nuestra identidad. El arte, en cualquier de sus manifestaciones, es un medio de gran utilidad para expresar, comunicar y difundir de manera innovadora y tangible una visión sensible del mundo. La exposición Los ODS de los Baleárics es un ejemplo de acción artística y cultural a favor del desarrollo sostenible. La tercera edición de la muestra colectiva Baleáricos reúne la obra de 18 artistas que han investigado y creado su propia versión plástica para dar a conocer y sensibilizar de manera colectiva el mensaje de los ODS. Pintura, escultura, fotografía e instalación transmiten la creatividad, la diversidad y la identidad cultural de estos territorios unidos por un mismo mar. En esta ocasión están representadas las Islas Baleares, la Comunidad Valenciana y Argelia. Sandra Pilato Iranzo Fundació Baleària

 

 

Entrada actualizada el el 12 ene de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones