Exposición en Dénia, Alicante, España

Els ODS dels Baleàrics

Dónde:
El Taller Turia. Els Magazinos / Pont, 19 / Dénia, Alicante, España
Cuándo:
05 mar de 2021 - 28 mar de 2021
Inauguración:
05 mar de 2021 / 13:00
Horario:
De martes a viernes de 12:00 a 15:00h. Sábado y domingo de 12:00 a 17:00h.
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Descripción de la Exposición
Els ODS dels Baleàrics es la tercera edición de Baleàrics, una exposición colectiva organizada por la Fundació Baleària y el Govern de les Illes Balears y comisariada por Antoni Torres Martorell. Reúne la obra de 18 artistas que han creado su propia versión plástica para dar a conocer el mensaje de cada uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. La eliminación de la pobreza, la educación, la igualdad de la mujer, el respeto por el medio ambiente, la paz, la justicia y la lucha frente al cambio climático, constituyen los retos esenciales de los ODS para transformar el mundo. Mediante el concepto de “Mercado de un mundo mejor”, Els Magazinos realiza proyectos de responsabilidad social y asume así su compromiso con la Agenda 2030 de Naciones Unidas. Es por ello que acoge esta muestra con satisfacción dando a conocer las actuaciones de desarrollo sostenible que se han llevado a ... cabo hasta el momento. A través de una variada selección de pintura, escultura, fotografía e instalación, se refleja la diversidad creativa y la identidad cultural de los distintos territorios representados. Desde la Comunidad Valenciana, a Baleares y Argelia, se ha dibujado un triángulo marítimo en el Mediterráneo en el que participan los siguientes artistas. Empar Boix, Natalia Ribes Hankins y Fernando Seguí , de Valencia y Alicante respectivamente; Luis Maraver, Beatriz Polo, Gabriela Segui, Esther Olondriz, Ramón Company, Joan Pascual, Jorge Cabral y Francesc Ramis, de Mallorca; Florit Nin y Anna Carreras, de Menorca, Julia Fragua, Bonet Vallribera y Miguel Ángel García, de Ibiza y Mar Ample de Formentera. La pintora argelina Hasna Khadir completa el grupo, pese a que por la situación actual sus obras aún no hayan podido ser expuestas. Tras pasar por varias Lonjas de la Cultura de la Marina Alta y por la Sala Coll Alas de Gandia, Els ODS dels Baleàrics llega a Dénia, a Els Magazinos. Desde aquí, emprenderá de nuevo su viaje hacia Valencia y las Islas Baleares. El arte, en cualquiera de sus manifestaciones, expresa, comunica y divulga de manera innovadora y tangible una visión sensible del mundo. Con esta exposición queremos llegar al corazón del espectador haciéndole reflexionar sobre la verdadera necesidad de cuidar nuestro planeta desde la dimensión social, económica y medioambiental. Sandra Pilato Fundació Baleària

 

 

Entrada actualizada el el 04 mar de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.