Exposición en Madrid, España

Emblema: Arte, vida y símbolo en Guillermo Pérez Villalta

Dónde:
Museo Casa de la Moneda / Doctor Esquerdo, 36 / Madrid, España
Cuándo:
18 nov de 2009 - 10 feb de 2010
Comisariada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Aguafuertes, litografías, serigrafías, puntas secas, etcétera, aparecen reunidas junto a un buen número de pinturas y dibujos, además de libros, textiles y otros objetos, hasta un total de 118 obras.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

La muestra no es un mero recorrido por la trayectoria gráfica de Pérez Villalta ni una simple ordenación cronológica o estilística de los trabajos seleccionados. Para dar cuenta de la asombrosa versatilidad e interrelación entre los aspectos de la plástica del artista, Óscar Antonio Molina, comisario de la muestra, propone un recorrido oblicuo a través de su obra gráfica. Aguafuertes, litografías, serigrafías, puntas secas, etcétera, aparecen reunidas junto a un buen número de pinturas y dibujos, además de libros, textiles y otros objetos que parecen compartir entre sí un mismo núcleo de intereses temáticos y conceptuales. Este aparente desorden quiere poner de manifiesto las muchas formas que el pensamiento de Villalta adopta a la hora de plasmar sus ideas, metáforas o
... símbolos y resaltar algunas de las menos evidentes y menos tratadas por la crítica.

Éste es el primer acercamiento a su obra bajo esta perspectiva. Pero es para Óscar Antonio Molina la más sensata, penetrante e, incluso, divertida para entender en toda su dimensión lo que estas imágenes significan. Los diálogos que establecen las obras y sus imágenes al estar unas junto a otras nos permite, mediante un método deductivo y acumulativo de forma casi detectivesca, comprender sus significados últimos, pues quien contempla las obras de Villalta tiene siempre la certeza de que se le está proponiendo dar con un sentido oculto que, a partir del uso de determinados códigos culturales y la correcta interpretación de los símbolos, podrá alcanzar con paciencia, sensibilidad y erudición.

La muestra quiere poner de manifiesto cómo y cuánto ha tomado Pérez Villalta de la emblemática clásica en su labor creativa y propone una lectura literalmente emblemática de algunas de sus obras más representativas y conocidas.

 

 
Imágenes de la Exposición
Guillermo Pérez Villalta

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones