¿Quieres que informemos de TUS PROYECTOS? ¡Cuéntanoslos!
Emerge 2013
Evento finalizado
01
jun 2013
30
sep 2013

Compártelo

Cuándo : 01 jun de 2013 - 30 sep de 2013
Dónde: Madrid, España
Organizada por: Fundación Axa, Universidad Francisco de Vitoria - Facultad BB.AA.
Inscripción:

Cerrada desde 30-09-2013

Enlaces oficiales Web 
Etiquetas:
Publicada el 03 jun de 2014      Vista 143 veces

Descripción del Premio

Podrán participar todos los artistas licenciados en Bellas Artes en el año 2013 por cualquier universidad de España, o aquellos que estén realizando estudios de posgrado en ese período de tiempo.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

La Universidad Francisco de Vitoria cree en la capacidad de los estudiantes que finalizan las licenciaturas en arte para mostrar un trabajo que aporte una mirada renovadora al discurso artístico actual desde la diversidad.

De nuestro compromiso con la formación y con el arte nace esta iniciativa que pretende ser una medio más de aproximación entre el licenciado y el sector profesional al que se orienta su trabajo.

 

EMERGE es un proyecto expositivo que selecciona un grupo de artistas recién licenciados para mostrar su trabajo en una exposición que, por su dinámica selectiva y de comisariado así como por la elección de un adecuado espacio expositivo, se inserta de lleno en el circuito profesional.

 

EMERGE tiene como objetivo generar un dialogo entre artistas de diferentes formaciones, que por encima de su diversidad compartan una coherencia en sus propios discursos. Con este proyecto aspiramos a fomentar el contacto y el intercambio de ideas y experiencias entre nuestros alumnos y los de otras universidades, en una participación aproximada del cincuenta por ciento entre ambos.

 

 

 

CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN

 

-Podrán participar todos los artistas licenciados en Bellas Artes en el año 2013 por cualquier universidad de España, o aquellos que estén realizando estudios de posgrado en ese período de tiempo, para lo que deberán aportar el documento de matrícula digitalizado que lo atestigüe.

 

-Cada participante podrá presentar un dossier fotográfico de su obra, que será enviado por correo electrónico a la siguiente dirección: fcarpio.olmos@mail.com

 

 

-El tema y técnicas empleadas serán libres, y deben ser especificadas junto con el título de las obras en una memoria escrita que será enviada junto con las fotografías. En esta memoria no superior a dos páginas el participante puede dar una breve explicación sobre su trabajo. En el inicio de este documento aparecerá el nombre y apellidos del autor, dirección y número de teléfono así como universidad por la que se ha licenciado.

 

-Los artistas seleccionados para participar en la exposición EMERGE, que tendrá lugar entre finales de Enero y principios de Febrero de 2014, cederán una obra de entre las que se expongan, que pasará a formar parte de la colección de arte contemporáneo de la Universidad Francisco de Vitoria.

 

 

 

PLAZO PARA LA RECEPCIÓN DE IMÁGENES

 

El plazo de recepción será del 1 de junio al 31 de septiembre de 2013 ambos inclusive, en la dirección de correo electrónico facilitada.

 

 

JURADO

 

El Jurado estará formado por el crítico de Arte y comisario de la exposición Francisco Carpio, los artistas Javier Riera, Roberto Campos y Eduardo Zamarro, y el director académico de la carrera de Bellas Artes en la UFV Pablo López Raso.

La decisión del jurado será inapelable, la organización podría cambiar la composición del jurado si las circunstancias lo requirieran.

Los artistas seleccionados serán informados por correo electrónico.

 

 

EXPOSICIÓN Y PUBLICACIÓN

 

 

Con los trabajos seleccionados se realizará una exposición en la que se contará con la participación y apadrinamiento de un artista de reconocida trayectoria y prestigio. La exposición tendrá lugar en una reconocida Galería de Arte de la ciudad de Madrid, en concreto, la galería Rafael Pérez Hernando.

 

Se confeccionará un catálogo con las obras seleccionadas, que también podrán ser difundidas en internet a título informativo.

Los participantes en el concurso responderán personalmente de la legítima

titularidad, originalidad y novedad de la obra.

 

El autor de las obras cede sin carácter de exclusividad, ni límite temporal o geográfico, los derechos de fijación, reproducción y comunicación pública, y de distribución y transformación, por cualquier sistema o formato, de las mismas.

 

 

LAS OBRAS QUE INCUMPLAN ESTOS REQUISITOS O CUALQUIERA DE LAS CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN QUEDARÁN ELIMINADAS DE LA CONVOCATORIA SIN QUE SE ACEPTE NINGUNA RECLAMACIÓN POR PARTE DEL PARTICIPANTE.

 

LA PARTICIPACIÓN EN ESTE CONCURSO IMPLICA LA TOTAL ACEPTACIÓN DE ESTAS BASES.

 

EL JURADO ESTARÁ FACULTADO PARA DIRIMIR CUALQUIER EVENTUALIDAD.

 

Actualizado

el 10 ene de 2020

Contactar

¿Quieres contactar con el gestor de la ficha?
06 feb - 20 feb
Seminario en Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme