Exposición en Madrid, España

Emergencia de la pintura. El paisaje abstracto como agente revelador del pasado

Dónde:
Galería Francisco Duayer [ESPACIO CERRADO] / Alcántara, 9 / Madrid, España
Cuándo:
22 mar de 2012 - 13 abr de 2012
Inauguración:
22 mar de 2012
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Es la primera exposición individual de la artista en la galería.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

El 22 de marzo de 2012 se presenta la primera exposición individual de Helena Fernández, Emergencia de la pintura en la Galeria Duayer C/Alcántara 7. Helena Fernández (Madrid 1986) es licenciada en bellas artes por la Universidad Complutense de Madrid en el 2009 y obtiene el título de Máster en Producción Artística en la Facultad de Bellas Artes de San Carlos de Valencia en el 2011.

 

Emergencia de la pintura. El paisaje abstracto como agente revelador del pasado, es el resultado de un proyecto de investigación que crea nuevas perspectivas de visión a partir de la pintura de paisaje para evidenciar la tragedia y el estado actual de los pantanos, teniendo al servicio la pintura como una realidad abstracta.

 

Esta exposición es una mezcla que une la ... tradición del paisaje con la innovación de las nuevas tecnologías como referentes. A raíz de ésta mezcla, hacer referencia a una cita de Andreas Huyssen sobre la obra del argentino Guillermo Kuitca:

 

'su producto lleva su sello inconfundible, y queda impreso por la convicción de que la pintura es un 'medio resistente', a la vez que una calle sin salida y un enclave de nuevas posibilidades. Reconoce sinceramente la naturaleza precaria de la pintura como medio primario, en un mundo comercializado y saturado de imágenes, pero al que, en vez de abandonarlo por completo, trabaja por transformar. Para él la pintura es, en su lugar, un resistente, es decir, un medio duradero que sobrevivirá a los muchos anuncios de su muerte.'

 

Emergencia de la pintura es una búsqueda para conseguir la mejor manera de plasmación de la imagen, de la imagen digital que nos ofrece Google Maps hasta la creación de una nueva imagen mediante una técnica tradicional como es la pintura, es un viaje entre lo digital y lo pictórico, estableciéndose una relación entre la pintura de paisaje y el mundo contemporáneo de las imágenes generadas por nuevas tecnologías. Abrir una nueva perspectiva del paisaje para poder mostrar a la vez la emergencia de la pintura y la emergencia del lugar despoblado. El agua engullo la geografía al igual que el óleo, la materia y la pintura inunda el lienzo. Los paisajes abstractos son los agentes reveladores que ayudan a emerger a la pintura a través del color, la saturación y la materia.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Helena Fernández

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.