Residencia en Barcelona, España

Emergències 2

Premios / Dotación:

Residencia artística

Residencia artística

Equipo curatorial

Equipo curatorial

Edición:
Cuándo:
15 jul de 2020 - 04 sep de 2020
Dónde:
Barcelona, España
Inscripción:
Cerrada desde 04-09-2020
Dirigido a:
Artistas, Profesionales, Organizaciones
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio
FemArt abre la convocatoria de la segunda edición de la residencia colectiva EMERGÊNCIES, un espacio de encuentro entre artistas en formación, estudiantes del ámbito de las humanidades y la cultura, activistas feministas de Ca La Dona, artistas vinculadas al proyecto FemArt, teóricas y académicas. EMERGÊNCIES plantea un programa de residencias artísticas para colectivos o personas individuales que se articula en dos modalidades de trabajo: La realización de proyectos artísticos y la realización de un proyecto de comisariado colectivo que incluya la adecuación o adaptación de la exposición de los proyectos para público diverso, siempre en relación con una temática propuesta por el equipo de FemArt. Este año queremos trabajar la crisis de la vivienda que sufrimos desde hace años pero que la pandemia del Covid-19 ha agraviado. MODALIDADES A) Proyectos artísticos Se seleccionarán entre 6 o 10 candidaturas, estas pueden ser individuales o colectivas. >Esta categoría está pensada por alumnas de arte, diseño, ... ilustración o arquitectura y para artistas en formación. B) Proyecto de curadoria colectiva. Se seleccionarán entre 1 y 3 candidaturas para la realización de un proyecto que dinamice y articule la concepción de una exposición que recoja todos los procesos de la residencia. >Esta categoría está especialmente pensada para alumnas de gestión cultural, humanidades, historia y teoría del arte u otros estudios de arte. El proyecto de adaptación y mediación está dirigido tanto como colectivos y asociaciones concretas cómo por alumnas de estudios sociales, culturales, de humanidades o de traducción e interpretación. A QUIÉN VA DIRIGIDA: La convocatoria EMERGÊNCIES está abierta a personas en formación, por lo tanto, no tiene ninguna limitación respecto a la edad. Aceptando alumnos de formaciones no académicas y cursos propios.

 

 

Entrada actualizada el el 22 jul de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios