Exposición en Nueva York, New York, Estados Unidos

Emilia Azcárate: The Genealogy of Color

Dónde:
Henrique Faria - New York / 35 East 67th St. 4th Floor / Nueva York, New York, Estados Unidos
Cuándo:
01 nov de 2018 - 02 feb de 2019
Inauguración:
01 nov de 2018
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
La inscripción dice Español (español), el término que marcó el punto de vista normativo desde el cual el discurso colonial hispanoamericano construyó una nomenclatura de hibridez racial. Sin embargo, la inscripción se ajusta a las reglas tipográficas que no buscan asegurar la legibilidad de la palabra sino que intentan acentuar la dinámica visual del plano y dar forma a la generación de formas. Para tales reglas, que Emilia Azcárate estableció mientras investigaba la construcción histórica de su Venezuela natal, no tiene como objetivo volver a escribir las declaraciones que significaban dilucidar la naturaleza híbrida del sujeto colonial. En su lugar, operan para reinscribir los orígenes de un discurso ahora arraigado en nuestra cultura y recordar un pasado inadvertido, cuyas tensiones históricas se supone que han sido resueltas por las construcciones latinoamericanas modernas de una sociedad racialmente fusionada. Este pasado se evoca aquí y luego se remodela como su discurso, las ... declaraciones coloniales de diferencia racial que ejercieron una violencia hablada en identidades mixtas, se transcriben y transforman, forzadas a salir del contexto de la historia y al del arte contemporáneo, donde se enfrentará. Un tipo de abstracción diferente a la suya. Utilizada para nombrar a los supuestamente descendientes puros de los conquistadores del Nuevo Mundo, la palabra Español señaló el centro sin empañar, indiferenciado y no marcado de un sistema en el que las posiciones periféricas, el producto del mestizaje, implicaban una desviación que otros signos lingüísticos buscarían regular. Para términos como Mestizo, Castizo y Mulato, entre otros que también designaron el linaje mixto de las llamadas castas (castas), significa contener dicha desviación al adjudicarle un lugar claro dentro de un orden de descripción, una estructura regulada en cualquier matiz de identidad étnica podría ser fácilmente localizado y controlado. [2] Estos términos desenredaron la espesa mezcla del cuerpo colonial y lo reorganizaron de acuerdo con las taxonomías de un conocimiento del orden cuyo poder clasificatorio sirvió para gobernar la vida híbrida del nuevo continente.

 

 

Entrada actualizada el el 26 feb de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones