Exposición en Gijón, Asturias, España

Emily

Dónde:
LABoral Centro de Arte y Creación Industrial / Los Prados, 121 / Gijón, Asturias, España
Cuándo:
21 ago de 2015 - 27 sep de 2015
Inauguración:
21 ago de 2015
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
La escritora, directora de escena y actriz española Angélica Liddell presentará, a partir del 21 de agosto, en LABoral Emily, una instalación sonora resultado de su residencia de producción en el LABoratorio de Sonido del Centro de Arte y Creación Industrial con la que quiere dar voz al caos que edificó la poética de Emily Dickinson. Esta exposición forma parte de las actividades programadas en el Centro de Arte y Creación Industrial para este verano en el que se celebran Puertas Abiertas hasta el día 6 de septiembre. El proyecto, coproducido por LABoral Centro de Arte y Creación Industrial de Gijón y La Bâtie-Festival de Ginebra, parte de la admiración e inspiración de Angélica Liddell por Emily Dickinson, poeta norteamericana del siglo XIX quien pasó gran parte de su vida recluida en una habitación de la casa de su padre en Amherst y cuya ingente obra permaneció inédita hasta 1955, muchos ... años después de su muerte. De hecho, sólo cinco poemas suyos fueron publicados, tres de ellos sin su firma y otro sin que la autora lo supiera. Tomando una de las palabras que más se repite en los versos de Dickinson, abeja, Liddell afronta este trabajo con el propósito de "dar voz al caos que edificó una poética: el rumor de las abejas, los cantos de los indios de Massachusetts, el ruido y la furia de Shakespeare y unos poemas que Dickinson leía al revés, sus propios poemas". En LABoral, Angélica Liddell preparará también la producción de la pieza Esta breve tragedia de la carne que se estrenará en La Bâtie- Festival de Ginebra, un certamen que a lo largo de 16 días muestra cada año las últimas tendencias de las artes escénicas contemporáneas en diversos espacios de esta ciudad suiza y otras próximas, como Nyon y Lausana. La 39 edición de La Bâtie se celebrará entre el 28 de agosto y el 12 de septiembre de 2015. El resultado de la investigación sonora lleva por nombre Emily y se mostrará en el LABoratorio de Sonido del Centro de Arte.

 

 

Entrada actualizada el el 05 ago de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones