Exposición en Madrid, España

Emociones

Dónde:
Galería Modus Operandi / Lope de Vega, 31 / Madrid, España
Cuándo:
23 mar de 2017 - 15 may de 2017
Inauguración:
23 mar de 2017 / 19:30
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
La Galería Modus Operandi presenta Emociones la primera muestra individual del artista Miguel Tadeo. -------------------------------- "Tan sólo la expresión puede dotar de realidad a la realidad. Y la realidad no está en la realidad, sino solamente en la expresión" (Yukio Mishima) Mi andadura seria en la pintura no comenzó hasta bien entrado el año 2011, cuando yo tenía 24 años. Mi primera obra ─que interpreta un marcado suceso cercano en mi niñez y la cual me robaron un año después en Salamanca─, la presenté en un certamen nacional. Allí fue objeto de admiración por el pintor Antonio López, suceso por el cual nos conocimos y entablamos amistad. Su habilidad para disiparme las dudas y preocupaciones de la vida y así poder centrarme sin distracciones en lo trascendental ha sido encomiable. Casi toda mi pintura se fundamenta en un estudio fotográfico previo. Al principio posaba desnudo hasta el hartazgo siendo yo mi propio modelo, con mis ... diferentes estados de ánimo, casi siempre pesimistas y trágicos. Debido a mis conocimientos técnicos, casi nunca utilizo bastidores manufacturados. Entiendo que el diálogo con la obra debe entablarse desde el principio y por ello soy yo quien monta los bastidores, tenso y clavo la tela y aplico mi propia imprimación; es algo con lo que disfruto enormemente. El tema de mi obra es todo aquello que está cerca de mí, lo que me rodea y me produce una inquietud o, por el contrario, grandes inquietudes interiores que necesitan de un modelo para expresarse. Necesito dar forma a ese pozo de emociones que somete a mi entendimiento porque si me quedo paralizado acabo por contemplar un panorama nihilista. Comienzo a ver a las personas y solo puedo contemplar un volumen dado por una luz que se va, espectros intentando distraerse con la mundanidad, que no se cuestionan de qué sirve lo que son si sólo importa lo que les dejan ser. Toda esta vorágine resulta aterradora. Entiendo que sea difícil huir de toda tendencia comercial para causar admiración. A ese respecto he tenido la fortuna de que no fuese el mercado el primero que decidiese que yo era importante para sus fines sino las personas que tanto me apoyan y que aprecian el valor de mi obra. Quizás la cercanía de mis temas y mi estilo realista sean razones de peso para que haya gente que no valore mi trabajo. Sin embargo, prefiero mirar hacia aquellos que defienden la forma que tengo de expresarme porque ven en mis trazos una verdad sin artificios. Esto es lo único que me importa y no el hecho de resultar original: la originalidad radica en la ignorancia de quien la contempla. Miguel Tadeo

 

 

Entrada actualizada el el 27 mar de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones