Exposición en Madrid, España

Emotional Architecture

Dónde:
Helga de Alvear / Doctor Fourquet, 12 / Madrid, España
Cuándo:
30 nov de 2017 - 10 feb de 2018
Inauguración:
30 nov de 2017
Horario:
Martes–Sábado: 11:00 a 14:00 h. | 16:30 a 20:30 h.
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Emotional Architecture presenta un conjunto de obras que James Casebere empezó a producir en la primavera de 2016 y que está inspirada en el trabajo del reconocido arquitecto mexicano Luis Barragán. El título de la exposición hace referencia al estilo de arquitectura moderna concebido por Barragán y por el artista Mathias Goeritz quienes, frustrados por el frío funcionalismo del Modernismo, abrazaron el espacio, el color y la luz para crear edificios que generaran calidez e invitaran a la meditación y a la reflexión. En este nuevo trabajo Casebere regresa a la investigación presente a lo largo de toda su carrera sobre los espacios arquitectónicos interiores, explorando en este caso el uso que hace Barragán de la suntuosidad del color, la luz dramática y las superficies planas. Estas nuevas obras demuestran la austeridad de sus series más tempranas. El trabajo innovador de Casebere, que emerge como parte del movimiento “Pictures Generation” le puso ... a la vanguardia de los artistas que trabajaban en la fotografía construida. Su trabajo de las últimas cuatro décadas desvela la influencia del cine, la arquitectura y la historia del arte. Despojadas de figuras humanas, las imágenes resultantes invitan al espectador a proyectarse y habitar los espacios que el artista ha creado, apoyándose en su imaginación y memoria para completar los vacíos.

 

 

Entrada actualizada el el 24 nov de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.