Exposición en San Juan, Puerto Rico, Puerto Rico

En busca de placeres

Dónde:
Galería Embajada / Cesar Gonzalez, 382 / San Juan, Puerto Rico, Puerto Rico
Cuándo:
10 jul de 2021 - 21 ago de 2021
Inauguración:
10 jul de 2021
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Hola Tu allí con las estrellas En tus ojos el amor nunca hizo De ti un tonto -Audre Lorde Embajada presenta la exhibición "En busca de placeres" de la artista puertorriqueña Alana Iturralde. Esta es la primera vez que Alana exhibe con la galería, y en Puerto Rico después de regresar a la isla luego de vivir varios años terminando sus estudios post-graduados en Pennsylvania y Londres. En esta exhibición Iturralde presenta una selección de trabajos nuevos y recientes, donde explora y amplifica fenómenos de transformación que existen entre la poética artesanal de su obra y asuntos de identidad. En estos trabajos Alana también desea navegar las experiencias de gozo, alegría y placer, donde el placer se anuncia casi como pregunta para señalar hacia una búsqueda por nociones más complejas, como lo es el de la felicidad. Esta búsqueda es manifestada a través del uso y presentación de cerámicas, textiles y dibujos para reimaginar la narrativa ... de su identidad por medio de procesos de confección y labor manual. En su serie reciente titulada Cícadas, Alana explora la idea de transformación a través del gesto de bordar motivos sobre tela de canvas de manera repetitiva creando un patrón sin terminar o en proceso, abriendo un mundo infinito de posibilidades de interpretación. En adición esta idea es explorada en la serie de cinco dibujos a carboncillo de paisajes consumidos en llamas de fuego y en su autorretrato pintado en tinta roja. Alana nos presenta también sus dos cerámicas más recientes de este año realizadas de manera libre y desprendiéndose de los procesos tradicionales, para así dejar fluir la energía poética de estas. La obra de al centro de la sala en el pedestal compuesta por pedazos de cerámicas en tonos rojos y rosados nos recuerda o apunta hacia un sentimiento visceral, que florece de adentro hacia afuera. Alana Iturralde Leon vive y trabaja en San Juan. Tiene una maestría en Escultura de la Escuela de Artes Visuales de Penn State (2019). En 2017 recibió la Beca de Artista Emergente de la Fundación Cisneros Fontanals para las artes. Las exposiciones recientes incluyen: Un hecho de diferencias, Ana Mas Projects, Barcelona (2018); Stitch, Beeler Gallery, Columbus College of Art & Design; Punto de Partida, Ana Mas Projects, San Juan (ambos 2017); Manifiesto de la fragilidad en Detener Continuar, Matadero Madrid (2015); y Colección de LP Siempre en casa, Arsenal de la Marina, San Juan (2012).

 

 

Entrada actualizada el el 25 ago de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones