Exposición en Madrid, España

En busca del color

Dónde:
Montsequi / Alonso Cano, 42 / Madrid, España
Cuándo:
03 nov de 2021 - 30 nov de 2021
Inauguración:
06 nov de 2021
Horario:
Mañanas: M, X, V, S de 10.30 a 14.00 Tardes: L, M, X, J, V de 17.30 a 20.30
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Correo electrónico:
galeriadearte@montsequi.com
Descripción de la Exposición
Mi obra es una búsqueda constante del color, a veces lo encuentro en el blanco y otras en el negro. Tela o papel, da igual el soporte, solo me mueven las ganas de seguir creando y aprendiendo. – Mar Enríquez Tras varios años mostrando su obra en distintas exposiciones, galerías y ferias de arte tanto nacionales como internacionales, y habiendo quedado finalista en dos ocasiones en la Biennale di Genova, la artista Mar Enríquez nos invita en esta exposición individual presentada en la Galería de Arte Montsequi a embarcarnos en una nueva aventura En busca del color. Ordenada de presente a pasado, aunque pudiendo seguir el recorrido de forma inversa, esta exposición se estructura en torno a tres bloques diferentes según la técnica empleada. Tres miradas que nos muestran la evolución de la artista antes, durante y después del Estado de Alarma de la Covid-19. Momento en el que su obra ... da un giro inesperado, dejando atrás sus paisajes imaginados para trazar un nuevo camino hacia la abstracción. Comenzando por el final de la sala encontramos acuarelas de distinto formato. Ventanas que nos acercan a los recuerdos de la artista. Lugares surgidos de la memoria que, a partir de gotas de color sobre el papel, se transforman en Un viaje inesperado o un Bosque imaginado, en un día de tormenta envuelto en un sentimiento de añoranza, como Adiós, o, por el contrario, en cálidos paisajes que nos hacen regresar a momentos inolvidables a orillas del Mediterráneo, como el Color del atardecer. Una luna llena escondida entre las nubes da paso a una nueva mirada surgida durante el confinamiento de 2020. Una forma diferente de sentir y participar del proceso creativo por parte de la artista, dejándose llevar por el color y, en muchas ocasiones, utilizando sus propias manos como medio de expresión sobre la tela. Y también un grito de esperanza en un momento de incertidumbre y miedo, partiendo del negro para encontrar el color y la libertad. Surgiendo, de esta forma, Número uno, titulada así en honor a Pollock y primera de esta serie en gran formato, y el tríptico Fuego y agua, obra protagonista de la exposición y en donde ambos elementos se buscan y encuentran hasta desaparecer. El agua como elemento transformador, como principio y fin, visible en Silencio azul, nos guía hacia la obra más contemporánea de la artista, donde se reconcilia con la acuarela para fusionarla con el acrílico e introducir nuevas técnicas como la estampación en Una hoja invisible. Partiendo, como siempre, de la improvisación para llegar a una Abstracción azul que nos evoca ese recurrir constante de la artista a las profundidades del mar. Permitiéndonos terminar esta pequeña retrospectiva de Mar Enríquez acercándonos a ella para escuchar La voz del océano. Natalia García

 

 
Imágenes de la Exposición
Abstracción azul

Entrada actualizada el el 14 nov de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones