Descripción de la Exposición
Kevin Simón Mancera, ganador de la primera versión del Premio Sara Modiano otorgado por la Fundación Sara Modiano para las Artes, realizará un proyecto basado en la obra de Marcel Proust. En busca del tiempo perdido será una instalación donde el artista, durante los días de la exposición, leerá en voz alta los siete tomos que componen la obra. Una acción que será grabada y donde se hará visible cómo el acto íntimo y solitario de la lectura, se vuelve público.
La muestra del proyecto ganador, con una curaduria a cargo de Ximena Gama, plantea la relación entre literatura y arte, donde hay dos piezas de Angelina María Zorrilla y Catalina Jaramillo.
La artista Angélica María Zorrilla entrará al mundo literario de la poeta Emily Dickinson. La obra Nunca he visto el cielo. Y sin embargo, conozco el lugar será una instalación en el escenario que retratará la vida solitaria de la escritora. A través de una imagen en el suelo, construida y basada en sus palabras, se revelará una trayectoria relacionada con su espacio cotidiano.
Por último, Catalina Jaramillo realizará Pequeña biblioteca de conocimiento frívolo y ocioso. En estos anaqueles aparecerán libros fantasmas, esqueletos de humo negro y blancos en su interior. En últimas, una colección de libros imposibles de leer y de catalogar y que constituyen a la búsqueda de una biblioteca ideal.
A través de estos tres proyectos individuales se mostrarán los puntos de cruce entre dos lenguajes poéticos: la palabra y lo visual. Por esa razón, la muestra abrirá las puertas a una serie de conversatorios donde los invitados principales serán escritores, editores, curadores y por supuesto, artistas.