Exposición en Madrid, España

Exposición En calma - Adriana Berges

Dónde:
Galeria de Arte A Ciegas / Dos Hermanas, 5 / Madrid, España
Cuándo:
06 feb de 2020 - 08 abr de 2020
Inauguración:
06 feb de 2020 / 20:00
Horario:
Lunes a Viernes 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00 Sábados 11:00 a 14:00
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Correo electrónico:
galeriadearteaciegas@gmail.com
Descripción de la Exposición
Galeria de Arte A Ciegas dirigida por Silvana Retamal abre sus puertas el próximo jueves 6 de febrero para presentar el nuevo proyecto de la pintora Adriana Berges. Esta exposición pretende ser un oasis de calma y tranquilidad donde el espectador desconecte de los múltiples estímulos a los que está expuesto diariamente y se dedique plenamente a la contemplación. La inauguración tendrá lugar el jueves 6 de febrero 2020 a las 20h. DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO: El proyecto “EN CALMA” surge como una necesidad de la propia artista hacia el minimalismo dentro de una sociedad sobreestimulada, donde se premia la productividad y se banaliza el descanso, el aburrimiento y la tranquilidad. Con minimalismo se refiere a quitar todos aquellos estímulos, digitales y visuales, que nos alejan de la calma y hacer un llamamiento a la no productividad, al concepto de perder el tiempo, a la paciencia y al estar a gusto con uno mismo en ... soledad. Para llegar a esta reflexión la artista recurre a la cita del arquitecto y diseñador Ron Arad “El aburrimiento es la madre de la creatividad” haciendo énfasis en que estar aburrido o no hacer nada no debería tener tantas connotaciones negativas si no que es necesario para el desarrollo personal. Bien sabido es que la hiperestimulación empieza a afectar a los más pequeños con el riesgo de ser impacientes, de no tolerar la soledad o el aburrimiento y de desarrollar una autoestima frágil cuando crezcan. “Desde mi perspectiva considero que es un problema que también afecta a mayores y en la forma en la que estamos consumiendo la tecnología, generando cierta adicción a ella, y la sensación de soledad en un mundo hiperconectado”. Para ello, la artista propone un espacio de relajación donde el espectador se adentre en un oasis de imágenes que evoquen calma. Con un toque de nostalgia recurriendo a la memoria cuando vivíamos en un mundo sin Internet y los veranos eran tres meses de vacaciones con juegos, piscina y horas dedicadas al aburrimiento.

 

 
Imágenes de la Exposición
Perspectiva

Entrada actualizada el el 20 ene de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.