Exposición en Madrid, España

En casa

Dónde:
La Casa Encendida / Ronda de Valencia, 2 / Madrid, España
Cuándo:
19 feb de 2011 - 03 abr de 2011
Inauguración:
19 feb de 2011
Comisariada por:
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Este artista británico es un consumado narrador: su técnica vocal, un género de spoken word muy depurado, convierte sus actuaciones en una intensa presentación de materiales en las que va enlazando recuerdos autobiográficos con arqueologías contemporáneas.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Tris Vonna-Michell (Reino Unido, 1982). Se trata del tercer artista invitado por Manuel Segade a esta temporada del programa En Casa, un ciclo de intervenciones artísticas que se realizan fuera de los espacios expositivos de La Casa Encendida con la intención de dar cabida a proyectos específicos de artistas emergentes. Comisariado por Manuel Segade, este ciclo propone a los participantes un espacio narrativo: idear un evento que tendrá como consecuencia una exposición, o como en este caso, una vídeo proyección.

 

En el proyecto 'balustrade/enfolds', Tris Vonna-Michell retoma los hilos narrativos ... desarrollados en sus trabajos anteriores para desplegarlos en una fórmula nueva. El título balustrade se refiere a una estructura concreta y resolutiva, la balaustrada arquitectónica, como una especie de mirador distante desde el que revisar su producción. Además, enfolds se refiere a la forma de envolver a la audiencia, en una performance realizada en el auditorio, con una simple mesa con documentación de su archivo personal y el consabido cronómetro de cocina además de una doble proyección de diapositivas, que servirán como contexto al despliegue narrativo del artista.

 

Para esta primera muestra individual en España Tris Vonna-Michell reactualiza sus bases de trabajo como un ofrecimiento de una metodología más allá del relato que cuenta. Desde la performance como centro de su producción, realiza por primera vez un registro audiovisual preciso y coreográfico del evento para ofrecer al público una faceta más pedagógica o la posibilidad de un segundo tiempo de recepción para que su trabajo pueda ser leído como un objeto de documentación y estudio. El vídeo resultante será exhibido durante el tiempo en la biblioteca de La Casa Encendida.

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.