Exposición en Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas, España

En diálogo. Obras de la Colección CAAM - Cabildo de Gran Canaria dialogan con las exposiciones de Dagoberto Rodríguez y Mwangi Hutter

Dónde:
Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) / Los Balcones, 9-11 / Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas, España
Cuándo:
12 jun de 2020 - 08 nov de 2020
Inauguración:
12 jun de 2020
Horario:
de martes a sábado de 10 a 21h. y domingos de 10 a 14h.
Precio:
Entrada gratuita
Enlaces oficiales:
Web 
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
El Centro Atlántico de Arte Moderno presenta la exposición ‘En diálogo. Obras de la Colección CAAM- Cabildo de Gran Canaria dialogan con las exposiciones de Dagoberto Rodríguez y Mwangi Hutter', que se exhibe del 12 de junio al 25 de octubre de 2020 en la sede principal de este centro de arte, con entrada libre y gratuita. El proyecto incluye piezas de Faisal Abdu’Allah, Ghada Amer, Marlon de Azambuja, Juan Pablo Ballester, Karina Beltrán, Zoulikha Bouabdellah, Sophie Calle, Antonio del Castillo, Nan Goldin, Martín y Sicilia, Ana Mendieta, Vik Muniz, Marina Núñez, René Peña, Miguel Rio Branco, Hiroshi Sugimoto y José Ángel Toirac. Se trata de obras que permiten al visitante “disfrutar de distintas tendencias artísticas en soportes como la fotografía, la escultura o la pintura, expuestas en base a idearios afines, posibilitando así intercambios e interrelaciones plásticas y conceptuales”. “Los territorios temáticos y formales de las dos muestras sirven de reclamo ... para que ciertas piezas de la Colección convivan y construyan un nuevo ambiente paralelo”, destacan Orlando Britto y Mari Carmen Rodríguez, director y conservadora del CAAM, responsables del comisariado de la muestra. ------------------------------------ El CAAM reactiva su Colección al entablar un diálogo con las exhibiciones temporales en curso con las que comparte espacio expositivo. Los territorios temáticos y formales de las muestras Dagoberto Rodríguez. Guerra Interior y Mwangi Hutter. Close By Between Us sirven de reclamo para que ciertas piezas de la Colección convivan y construyan un nuevo ambiente paralelo. Se trata de 22 obras de 17 creadoras y creadores que permiten disfrutar de distintas tendencias artísticas en soportes como la fotografía, la escultura o la pintura, expuestas en base a idearios afines, posibilitando así intercambios e interrelaciones plásticas y conceptuales. Hemos identificado una serie de temáticas o propuestas discursivas que recorren las obras de Dagoberto Rodríguez y las del dúo Mwangi Hutter, y desde esos espacios de reflexión, proponemos a cada una de las personas que visitan el Centro que establezca posibles diálogos, relaciones y lecturas abiertas entre las obras. Cada obra o grupo de ellas serán percibidas y codificadas desde el imaginario de cada visitante, pudiendo probablemente establecer relaciones tanto formales como de significado. En los procesos de observación e inmersión en los universos creativos de Dagoberto Rodríguez y Mwangi Hutter se nos han hecho visibles, entre otras, cuestiones que atañen a la iconografía de la guerra y el poder, la violencia y la muerte, el lenguaje y el tiempo, el cuerpo y el género, la ironía y la evanescencia, el individuo y la colectividad, el pasado, el presente, el futuro, y la libertad. Participemos pues de un diálogo posible. Orlando Britto Jinorio Mari Carmen Rodríguez

 

 
Imágenes de la Exposición
Exposición 'En Diálogo' en el CAAM — Cortesía del Centro Atlántico de Arte Moderno

Entrada actualizada el el 23 oct de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones