Exposición en Bilbao, Vizcaya, España

*En el Cólico

Dónde:
Aldama Fabre Gallery / Plaza de los tres Pilares, 7 / Bilbao, Vizcaya, España
Cuándo:
17 dic de 2020 - 15 ene de 2021
Inauguración:
17 dic de 2020 / 18:30
Horario:
Jueves y Viernes: de 17:00 a 20:30. Sábados: de 11:00 a 14:00
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Correo electrónico:
eugenia.griffero@me.com
Descripción de la Exposición
Aldama Fabre Gallery presenta: *En el Cólico, la primera exposición de Mikel Cenecorta Godoy aka Lle Godoy, quien mostrará su necesidad de enmarcar, sublimar y deconstruir la belleza de las técnicas de expansión de paladar en imágenes imposibles configuradas en instalación, vídeo y maquetas. Fruto de un proceso de investigación en el que se ha visto inmerso el artista bilbaíno en el último año y que aún continua, esta es una colección en la que ha conseguido reflexionar sobre su área de expresión artística, a través de su gran necesidad y voracidad por la imagen y desde algunos conceptos básicos en su trayectoria, como el feísmo, el lumpen, la incidencia, el delirio, el aislamiento… en definitiva, el cólico. Las piezas expuestas comenzaron con el juego de distintos aparatos para intentar crear y profundizar en un tipo de narrativa que supera lo puramente figurativo y estético de la imagen. De esta ... forma, y a modo de reformulación, capta el cambio generado por ciertos utensilios que intervienen tanto en la zona bucal como en la persona. “Las bocas son nuestro reflejo más fiel y probablemente nuestra única oportunidad de intervenir en nuestra condición. La boca se convierte en una elemento que se puede remodelar, reorganizar, embellecer, empobrecer. Como si nuestra naturaleza estuviera defectuosa y necesitara de una segunda revisión. *En el cólico surge de la necesidad de enmarcar, sublimar y deconstruir la belleza de las técnicas de expansión de paladar. Fetichizandolas e inventando bocas que pudiesen necesitar de su intervención. Bocas que no existen pero en las que intervendría a través de estos expansores ficticios. El espacio de la galerista Eugenia Griffero Fabre acoge este solo show *En el Cólico desde el próximo 17 de diciembre hasta el 6 de enero, como resultado de la Beca a la producción 2020 por la Fundación BilbaoArte a Lle Godoy. El texto de la exposición ha sido realizado por el artista Javier Pérez

 

 

Entrada actualizada el el 12 dic de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!