Exposición en Madrid, España

En el ejercicio de las cosas: Es ella una encantadora cosa

Dónde:
Museo Cerralbo / Ventura Rodriguez, 17 / Madrid, España
Cuándo:
17 feb de 2017 - 02 abr de 2017
Inauguración:
17 feb de 2017
Comisariada por:
Organizada por:
Descripción de la Exposición
La exposición Es ella una encantadora cosa, se enmarca en el Programa Paralelo de ARCOMadrid, una red de exhibiciones que incluye el trabajo de más de 60 artistas de todas las disciplinas, desplegados en 16 sedes institucionales. A su vez, Es ella una encantadora cosa, se integra en un proyecto más amplio: En el ejercicio de las cosas, ideado como una única exposición desplegada en ocho sedes de la ciudad de Madrid. En cada una de las sedes emerge una serie de aspectos que este conjunto de obras y artistas porta. Por este motivo los comisarios, Sonia Becce y Mariano Mayer, han dado un título general y un subtítulo para cada sede, a fin de señalar lo particular y lo horizontal que este conjunto de piezas y nombres ofrece. Es ella una encantadora cosa Los artistas presentes en esta exposición, Jorge Gumier Maier, Alfredo Londaibere, Rosana Schoijett y Marcela Sinclair, comparten el interés ... por la colección menor, preservada a base de impulsos por recopilar objetos impregnados de experiencias e imágenes anodinas. Un interés entendido también como una postura crítica con respecto a las estructuras que legitiman la experiencia estética, dando paso a la ironía, el sentido del humor y la reflexión de los ritos y repeticiones que protagonizan nuestra vida cotidiana. Mezclando objetos construidos con materiales industriales y facilitando otros modos de representación, construyen un clima donde la evocación metafórica no aparece de un modo lineal sino como una sospecha. Observar el mundo que nos rodea es algo más que una actitud contemplativa, por ello cada una de estas obras presentadas a modo de "anécdotas visuales" no son necesariamente narrativas. La anécdota radica antes en el uso del material que las constituye que en los elementos biográficos y emocionales que la atraviesan. Adaptaciones sin mensajes específicos y transfiguraciones cuyo motor es la construcción estética. A través de lo efímero y desechable, elaboran un sistema de relaciones que van más allá de lo personal y familiar y nos permiten detectar con claridad la capacidad de transformación de aquello que nos rodea.

 

 

Entrada actualizada el el 10 feb de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones