Exposición en Madrid, España

En el fondo, nada ha cambiado...

Dónde:
Fundación Colección ABC - Museo ABC de Dibujo e Ilustración / Amaniel, 29-31 / Madrid, España
Cuándo:
28 ene de 2013 - 17 mar de 2013
Inauguración:
28 ene de 2013
Comisariada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Un manipulador del lenguaje del cómic. Entre sus manos, álbumes míticos como las historias de Superman se transforman y dan lugar a nuevas obras que adquieren así la categoría de arte. Martín Vitaliti, Premio de Dibujo Museo ABC en la última feria Justmad, convierte las salas de este centro de arte madrileño en viñetas de una nueva historia.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Vitaliti (Buenos Aires, 1978) estudió Bellas Artes en la Escuela Nacional Manuel Belgrano de la capital argentina. Desde 2002 vive y trabaja en Barcelona como director de arte e ilustrador publicitario.

 

Su obra más reciente, tiene como eje el cómic. Pero no sólo como dibujante, sino también como manipulador.

 

«En mis trabajos desmenuzo el lenguaje del cómic, aíslo ciertos elementos esenciales del medio, los combino y aúno para alterar los efectos narrativos y hacer visibles ... otros elementos. La apropiación, la intervención, el collage, el dibujo o la instalación son las estrategias que utilizo para reinterpretar el patrón visual del medio».

 

Son las revistas, las páginas, las viñetas... el material que el artista transforma para crear sus obras. Pero las apropiaciones que lleva a cabo nacen del respeto a este material original e incluso a la intencionalidad original de sus autores. Vitaliti, en realidad, no hace sino redimensionar las situaciones existentes en estas páginas.

 

En la muestra de Vitaliti en el Museo ABC encontramos personajes con un protagonismo especial como Tintín -cuyo tropiezo da lugar a un gran mural de acciones concatenadas-, Bambi -que se sale de su propia viñeta en un juego de sombras- o Corto Maltés -en una representación en 360º que introduce al espectador en la realidad del cómic, gracias aun movimiento rotatorio que es el que da el sentido a la pieza-. Un último personaje, Superman, protege al mundo de la hecatombe sosteniéndolo sobre sus hombros.

 

El Premio de Dibujo Museo ABC, más que un simple galardón, consiste en la posibilidad de mostrar el trabajo del ganador en una exposición que se adentra en su obra en profundidad.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Martín Vitaliti

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.