Exposición en Oviedo, Asturias, España

En el jardín

Dónde:
Museo de Bellas Artes de Asturias / Palacio de Velarde - Santa Ana, 1-3 / Oviedo, Asturias, España
Cuándo:
20 sep de 2018 - 23 dic de 2018
Inauguración:
20 sep de 2018 / 19:00
Horario:
De martes a viernes de 10:30 a 14:00 y 16:30 a 20:30; Sábados de 11:30 a 14:00 y 17:00 a 20:00; Domingos y festivos: 11:30 a 14:30
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Esta exposición reúne un conjunto de obras realizadas en los últimos años por el pintor Javier Victorero (Oviedo, 1967), a través de las cuales el artista trata de establecer una analogía entre el arte y el jardín, entre el pintor (o cierto tipo de artista) y el jardinero, así como, por añadidura, entre el jardín y el propio Museo. La característica principal que relacionaría ambos mundos es la capacidad del arte para ordenar el caos, al igual que hace el jardinero en su jardín conteniendo la naturaleza salvaje. La elección del jardín como recinto cerrado en el que experimentar las potencias del alma, inscribe la obra de Victorero en una tradición cósmica, metafísica y mística. De ello dan cuenta reflexiones plásticas u obsesiones que se repiten y que muchas veces tratan no de aunar contrarios, sino de superar oposiciones. Una idea de la pintura y del jardín, la proyectada por Victorero a ... través de este proyecto específico para las salas de nuestra institución, que ve en ellos lugares de reflexión y experiencia íntima, y donde términos como abierto/cerrado, dentro/fuera, limitado/ilimitado y grande/pequeño, que se definen por oposición mutua, puedan ser integrados a través de su vivencia simbólica y poética en una nueva realidad que los incluya unidos, superando la lógica lingüística a través de la experiencia estética.

 

 

Entrada actualizada el el 20 sep de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.