Exposición en Caracas, Distrito Federal, Venezuela

En el muro

Dónde:
Abra Caracas / G6 & G9, Centro de Arte Los Galpones, Octava Transversal con Avenida Ávila. Los Chorros / Caracas, Distrito Federal, Venezuela
Cuándo:
Desde 27 feb de 2022
Inauguración:
27 feb de 2022 / 11:00
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Desde la invención de la imprenta, la inclusión de obras, ilustraciones y grabados en los libros le dio al arte un mayor alcance. Antes de la creación de los museos, las obras de arte se difundían por toda Europa a través de copias y reproducciones. Asimismo, los museos y galerías han editado una inmensa cantidad de postales, libros y afiches para difundir sus colecciones. Muchos nos hemos iniciado en el arte a través de este material impreso. Los artistas contemporáneos han desarrollado diversas estrategias donde utilizan la impresión en función de la circulación y reproducibilidad de sus trabajos. Esta estrategia cuestiona la idea moderna del arte como objeto único e irrepetible. Por ello, inauguramos este nuevo espacio visualizando dos obras del artista Félix González-Torres que forman parte de su serie Stack paper, se trata de hojas impresas con mensajes o imágenes apropiadas y de contenido sutil que van desde lo político hasta ... lo romántico y conmovedor. Los esperamos este domingo en el Centro de Arte Los Galpones [G9] a partir de las 11:00 a.m para descubrirlas. ---------------------------- Félix González-Torres [Cuba, 1957; Miami, 1996] A partir del minimalismo y el conceptualismo, el artista cubano-estadounidense usaba materiales sencillos y cotidianos (como rompecabezas, relojes, cuerdas de luces, caramelos y pilas de papel), para crear esculturas poéticas e instalaciones que meditan sobre la pérdida pública y privada. Con un vocabulario estético reducido, buscaba involucrar a los espectadores en el significado de sus obras. Mediante los objetos hacía énfasis en temas universales como la política, el amor y la pérdida, la enfermedad y el rejuvenecimiento, el género y la sexualidad. El trabajo de González-Torres se centró en ideas de formación y decadencia y, a menudo, invitaba a la participación del espectador. Vivió y trabajó en la ciudad de Nueva York entre 1979 y 1995. Participó en la Bienal de Whitney de 1991 y en la Bienal de Venecia de 1993. Expuso en el Museo de Arte Moderno, el Museo Guggenheim, el Museo de Arte Moderno de San Francisco y en el Instituto de Arte de Chicago antes de su prematura muerte en 1996 debido a una enfermedad relacionada con el SIDA.

 

 

Entrada actualizada el el 28 feb de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones