Exposición en Córdoba, España

En la pared

Dónde:
Sala Aires / Arguiñán, 2 - 2 - 1 / Córdoba, España
Cuándo:
15 dic de 2006 - 29 dic de 2006
Organizada por:
Artistas participantes:
Promociones arteinformado
Descripción de la Exposición
Exposición de fotografía enmarcada en la X Bienal de Fotografía de Córdoba, a cargo de José Luis Berrocal.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

José Luis Berrocal es un fotógrafo obsesionado. Este calificativo, que aplicado a cualquier faceta de la vida tiene un sentido peyorativo, en el caso de un fotógrafo es una virtud.¿ Por qué esto es así ?

Pues porque cuando un fotógrafo sabe lo que quiere fotografiar, no se dispersa en múltiples campos, sino que su obsesión es la que le hace ver el tema elegido en profundidad. Sus ojos sólo se fijan en el objeto que ha elegido, pudiendo ver más allá de lo que cualquier persona es capaz de observar en una visión ligera y superficial sobre el mismo objeto.

De esta manera José Luis Berrocal es capaz de mostrarnos aspectos no sospechados de elementos comunes que se encuentran al alcance de cualquiera. Cuando trabaja en una serie sólo existen esos elementos para ... él. Pero no queda aquí el valor de las imágenes de José Luis. Hay dos aspectos muy importantes que hacen que sus fotografías tengan una gran fuerza: sus encuadres y su colorido. Lo que demuestra su gran oficio fotográfico. Los encuadres, siempre primeros planos, tienen una gran belleza y equilibrio. En cuanto al color de sus imágenes, se aprecia un profundo conocimiento de la teoría de los colores, aspecto éste que hace sus imágenes sean de gran impacto.

Entonces, ¿ cómo deben verse las imágenes de José Luis Berrocal ? Pues de la forma más elemental posible, con ojos infantiles, hay que dejarse impresionar por las formas, por los colores, por la fuerza de cada una de sus imágenes. Después de un recorrido por su exposición con este planteamiento, podemos darnos una segunda vuelta revisando cada una de las fotografías y preguntarnos que representa cada imagen, si es que alguien lo necesita. Una visión con ojos inocentes observando sus imágenes, casi abstractas, es la que nos proporciona un mayor placer.

 

 
Imágenes de la Exposición
En la pared

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de esta ficha?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Patrocinio

¡Hazte mecenas de nuestro contenido más exlusivo!

  • Libera contenidos PREMIUM de acceso restringido a más de un millón y medio de usuarios anuales. ¡Gracias a ti, los amantes del arte estarán mejor informados!
  • Difunde tus servicios a nuestra red de profesionales a través de un mensaje personalizado sobre tu marca o propuesta.
  • ¡Te garantizamos un número mínimo de impresiones!
  • Tu página personal o ficha aparecerá enlazada en la página patrocinada, y también podrás mostrar contenido relevante tuyo (obras, eventos, artistas…) a toda nuestra comunidad.
Promociones arteinformado
Exposición Online
08 jul de 2020 - 31 dic de 2021

Online

Exposición
22 oct de 2021 - 27 feb de 2022

Museo Guggenheim Bilbao / Bilbao, Vizcaya, España

Premio
18 oct de 2021 - 22 nov de 2021

Bilbao, Vizcaya, España

Formación
24 feb de 2022 - 25 feb de 2022

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones