Descripción de la Exposición
"En líneas sin fin", muestra individual de Juan Diego Tobalina para la sala de proyectos de 80m2 Livia Benavides, trata sobre el dibujo como medio de interpretación del comportamiento de las personas. En ese caso, Tobalina se sirve de archivos de pruebas psicológicas relacionadas al dibujo para encontrar en ellas el potencial poético del trazo como una puerta al subconsciente.
Es de esta forma que en "En líneas sin fin", el artista plantea entender el dibujo no como aquello que nos transporta a la realidad, si no más bien como un vehículo que nos acerca a su sombra.
En el marco de la muestra se realizarán eventos que contarán con la participación del público. Estas actividades son producto de una colaboración entre Juan Diego Tobalina y Florencia Portocarrero.
Premio. 11 abr de 2025 - 16 may de 2025 / Bilbao, Vizcaya, España
Ayudas 2025-26 para la realización de proyectos artísticos con cesión de estudio en Bilbao Arte
Formación. 30 oct de 2025 - 11 jun de 2026 / Museo Nacional del Prado / Madrid, España