Exposición en Madrid, España

En los cantos nos diluimos

Dónde:
Sala de Arte Joven de la Comunidad de Madrid / Avda. de América, 13 / Madrid, España
Cuándo:
Desde 01 jun de 2017
Inauguración:
01 jun de 2017
Comisariada por:
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
Sala de Arte Joven. Del 1 de junio al 23 de julio. La Sala de Arte Joven presenta la exposición “En los cantos nos diluimos”, segundo proyecto ganador de la VIII edición de “Se busca comisario”. La muestra, comisariada por María Montero Sierra, se plantea las posibilidades del modelo expositivo a partir de la experimentación de las artistas con la performance, el taller, el happening, la coreografía y la conferencia ‘performativa’ para definir sus obras en la sala. La exposición presenta las obras de las artistas Leonor Serrano Rivas, Anna Moreno, María Mallo, Rosana Antolí y Cris Blanco. Partiendo de formaciones complementarias como las Bellas Artes, la Arquitectura y las Artes Escénicas, las artistas se han apropiado de manera diferente del espacio dado y de los tiempos marcados: antes, durante y después del evento; aceptando y bordeando esta condición de acuerdo a sus investigaciones. Durante seis semanas, cada miércoles llevarán a cabo ... una serie de eventos y acciones en la propia sala cuyos resultados se irán incorporando a la exposición. La condición de apertura que ostenta la Sala de Arte Joven es un marco idóneo para presentar las obras existentes y de nueva producción de estas artistas que trabajan en los márgenes de clasificaciones únicas. Las artistas interpelan al público a partir de sus obras interdisciplinares. Mientras Leonor Serrano Rivas en An Ornamental Way of Moving rechaza la expectación del evento incluyendo varios elementos fuera del horario de apertura de la Sala de Arte Joven; Anna Moreno nos invita al happening The Drowned Giant, un reenactment de aquel que en 1970 Ricardo Bofill organizó a propósito de su proyecto no realizado en Moratalaz, La ciudad en el espacio. Entre tanto, y durante 10 días, María Mallo conducirá el taller para construir la obra Una arquitectura para ecosistemas emocionales diversos, visible en sala. Por su parte, Rosana Antolí convertirá su espacio, por un día, en un estudio de grabación donde los participantes reproducirán sus gestos convirtiéndose en el segundo mapa de la serie de coreografías cotidianas Virtual Coreography. Cris Blanco, por último, realizará la conferencia ‘perfomativa’ Ciencia-ficción, donde conjugará las posibilidades de la dinámica clásica del aprendizaje con el género musical y la interpretación. Con cada nueva acción, la exposición se vuelve a construir. Además, acciones y eventos se alternan con mesas redondas y talleres a cargo de Oriol Fontdevila, Pablo Martínez, Judit Vidiella, Georg Zolchow y participantes del Programa Sin Créditos. Todos ellos revisarán los diferentes formatos artísticos planteados y las consiguientes posibilidades del modelo expositivo.

 

 

Entrada actualizada el el 31 may de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.