Exposición en Cordoba, Argentina

En proceso

Dónde:
Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Caraffa / Av. Poeta Lugones, 411 / Cordoba, Argentina
Cuándo:
16 mar de 2017 - 25 may de 2017
Inauguración:
16 mar de 2017 / 20:00
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
En proceso es el nombre de la exposición –sala 1- de pinturas de Fernando O’Connor, una obra que sorprende por su fuerza y la seguridad de un lenguaje que se instala en el corazón de la materia. En esta ocasión, el artista se dispone a ejercer un recorrido visual por el complejo mundo de su obra. Un trayecto que se despliega entre 1992 y 2017 y condensa sus intereses pictóricos, aquellos vinculados a la expresión y también a la historia del arte. Claude Monet, Lucian Freud, Carlos Alonso y Francis Bacon, entre otros pintores, aparecen retratados o citados en la pintura. La historia de su propia imagen se entreteje en la carnalidad de los pintores nombrados. Los cuerpos que allí aparecen, los nacientes bajo la disposición del color, ordenan un horizonte donde el hombre se concibe desde la piel: luces y sombras son, en definitiva, nuestra única forma de retener ... el alma. Fernando O’Connor Nace en la ciudad de Buenos Aires, en 1966. Comienza su formación en 1986 en la Escuela de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón para luego ingresar en la Sociedad de Estímulo de Bellas Artes donde encuentra un espacio para completar su formación académica de modo autodidacta. A partir de 1997 expone en diferentes galerías de nuestro país y el exterior. Recibe el premio “Eduardo Sívori y Matea Vidich de Sívori” del LXXXV Salón Nacional, el premio Fondo Nacional de las Artes y el subsidio a las artes otorgado por la Fundación Antorchas, entre otros. En la actualidad, vive y trabaja en Buenos Aires.

 

 

Entrada actualizada el el 26 mar de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones